×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: Oyes pero no entiendes

Salud: Oyes pero no entiendes

Un mundo lleno de sonidos: Cómo funciona tu oído.

  Los sonidos son ondas sonoras recogidas por nuestro pabellón auricular y pasan por el canal auditivo hasta el tímpano. Éste empieza a vibrar y pone en movimiento los tres huesecillos del oído medio: El martillo, el yunque y el estribo. Una membrana transmite las vibraciones hasta el caracol, que está lleno de líquido. Allí, las células sensoriales ciliadas se ponen en movimiento y las ondas sonoras se convierten en impulsos nerviosos.

 Dependiendo de la longitud de onda, se mueven diferentes células ciliadas. El nervio auditivo envía impulsos a las áreas correspondientes del cerebro, donde se perciben los sonidos.

  Sólo si esta compleja secuencia de procesos funciona correctamente, el sonido original se interpretará, por ejemplo: Palabras, música, timbre del teléfono, o cualquier otro ruido habitual y en fracciones de segundo, permitirá comprender lo escuchado, reaccionar y expresar emociones. 

  Una de las consecuencias de la pérdida de audición es el aislamiento de quien la padece ya que al tener dificultad para entender, intenta reducir la comunicación con las personas que le rodean.

  Si crees que tú o alguna persona que conoces puede sufrir algún tipo de pérdida de audición, llámanos para hacer un estudio auditivo gratuito y poder buscar una solución temprana.

Ven a conocer nuestro Audífono Invisible.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro