×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: La Presbiacusia

audífono

Salud: La Presbiacusia

  La Presbiacusia es la pérdida gradual del oído asociada a la edad. Si bien carece de tratamiento, se puede paliar con el uso de audífonos.

Los factores de riesgo son: La contaminación acústica, los medicamentos ototóxicos y las enfermedades que afectan al organismo.

  Antes la presbiacusia solía aparecer a partir de los 65 años, pero la sociedad más ruidosa en la que vivimos hace que esté apareciendo a partir de los 50 años. Se produce por una degeneración de las células del oído interno, ya sea  de manera fisiológica o patológica. Esta patolo gía también puede tener un origen hereditario.

  Para prevenir esta patología debemos evitar, en la medida de lo posible, la exposición a ambientes ruidosos y controlar adecuadamente los problemas médicos que pueden empeorarla.

  Hay algunos indicios de que estamos perdiendo oído: Creemos que oímos menos, pero sobre todo no entendemos las conversaciones cuando estamos en ambientes ruidosos como reuniones familiares, profesionales o con la televisión de fondo. Se pierde capacidad de discriminación verbal.

  Es muy importante evaluar correctamente esa capacidad de entendimiento, a la par que se tiene en cuenta el estilo de vida del usuario para poder elegir el audífono más adecuado para cada uno. 

  En Audipro todos nuestros clientes adquieren el audífono que más rendimiento les va a dar en sus entornos auditivos, de esta manera el sacan el máximo partido, además de contar con subvenciones para todas las gamas.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro