×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: El Ruido en tu trabajo

Ruido en el trabajo

Salud: El Ruido en tu trabajo

El ruido ocupacional, aquel que se genera en entornos laborales, puede ser muy perjudicial para la audición de los trabajadores, llegando a quintuplicar las posibilidades de pérdida auditiva.

  No cabe duda de que hay ciertas profesiones de riesgo para el oído. Las personas que trabajan en fábricas, en discotecas, los monitores de gimnasio o incluso los cazadores profesionales tienen, por la naturaleza de su actividad, más posibilidades de padecer pérdida de audición.

  Un estudio realizado en el Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos ha examinado qué dificultades auditivas existen en varias industrias diferentes. Los resultados han revelado que la prevalencia de lso problemas auditivos y patologías como el tinnitus es cinco veces mayor entre los trabajadores expuestos a ruido ocupacional.

  De los trabajadores que en algún momento de su vida laboral han estado expuestos a este ruido, el 23% padecía dificultades auditivas; el 15% tinnitus y el 9% ambas afecciones. Sin embargo de los trabajadores que no estuvieron expuestos a entornos ruidosos sólo el 7% padecía pérdida de audición, el 5% tinnitus y sólo el 2% las dos cosas.

    Esta investigación también aporta otros datos de interés, como que los trabajadores del sector agrícola, forestal, pesquero y de caza tienen más posibilidades de sufrir pérdida auditiva, además de acúfenos. Por otro lado, aquellos que trabajan en ciencias de la salud, físicas y sociales también son un grupo de alto riesgo.

  A la luz de estos resultados, parece que merece la pena tomarse muy en serio la prevención para evitar problemas en el futuro. Por esa razón si crees estar en uno de los grupos de riesgo, no dudes en visitarnos y hacerte un estudio auditivo totalmente gratuito.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro