×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que - Tres bodegas en Galicia

Sabías que - Tres bodegas en Galicia

Hola a todos!
Ya estamos de vuelta, y lo prometido es deuda. Esta semana nos vamos de viaje para conocer las  zonas donde estàn ubicadas algunas de las mejores bodegas y todas las posibilidades que nos ofrecen , que por cierto, cada vez son màs y muy variadas.
Esta semana empezaremos, como no, por nuestra maravillosa galicia. Estás son tres opciones que me parece pueden encajar por precio y por cercania. Espero que os gusten!!

Pazo de Fefiñanes-Bodega Gil Armada

Situada en la Plaza de Fefiñanes, Cambados. La bodega está instalada en los sótanos del noble Palacio de Fefiñanes, un edificio renacentista del S. XVII. Es un edificio de dos cuerpos en forma de L con una torre almenada en la que sobresalen dos balcones circulares en la esquina con forma de púlpito.   
Se trata de una de las bodegas más antigua de la zona, fue creada en 1904. Fueron los primeros en embotellar y etiquetar un albariño, el Albariño de Fefiñanes, cuya marca fue registrada en 1928. Las bodegas disponen de dos hectáreas de viñedo propio, exclusivamente de la variedad albariño, y su producción anual es de 100.000 litros.
Tel. Bodega: 986 52 48 77 Tel. visitas: 660 078 252

Bodega Viña Mein

La bodega, tradición y modernidad.
La moderna y funcional bodega, diseñada a escala humana, es otro de los sencillos secretos que les permite por un lado, elaborar cómodamente y, por otro ser fieles a la filosofía inicial.

La bodega de Viña Meín es una bodega familiar, producto del trabajo en equipo de una serie de profesionales volcados en este apasionante proyecto.

Viña Mein es también un pequeño y precioso hotel rural en el centro de un viñedo rodeado de montes, con 8 confortables habitaciones con vistas a la tranquilidad y el silencio.
Telèfono: 617 326 248
info.bodega@vinamein.com

Bodega Regina Viarum

Regina Viarum se encuentra en el corazón de La Ribeira Sacra, en Amandi, que representa la esencia de una tierra única, que confiere a la uva cualidades irrepetibles.

La orientación de sus viñas, y el método de cultivo en bancales, su disposición en la ladera del río Sil, la luminosidad de nuestro clima y la especial selección de las uvas, permiten la elaboración de un vino único, con unas cualidades sólo adquiridas en estas tierras.

Al abrigo de las laderas del Cañon del Sil, reciben los cuidados del sol las vides de Amandi, que tras una cuidadosa selección permiten la elaboración de este vino único. Tiene una superficie construida de 4.000 m2, de los cuales 2.000 metros están destinados en exclusiva a la bodega.

Durante la temporada de invierno (octubre a finales de marzo) la bodega permanecerá cerrada de lunes a miércoles.

En temporada de verano (abril a septiembre, ambos incluidos) la bodega realizará vistas todos los días (incluido fines de semana y festivos); el horario de vistas será: De lunes a domingo de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

Telèfono: 986 288 212 - 655 723 575
info@reginaviarium.es

¿Qué ocurre cuando se hace Enoturismo? la verdad es que muchas cosas, y no todas debemos vincularlas necesariamente al vino... a fin de cuentas hablamos de un estilo de turismo de calidad, en medios rurales y con un hilo conductor en las actividades: el gusto por las cosas buenas (que no necesariamente caras) y lo que nos ofrece la tierra y transforma el hombre.
Disfrutad el vino en todas sus versiones!!

Feliz fin de semana Semana, nos vemos el pròximo viernes!!

ELENA CONDE GAUTE