×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que - Tres bodegas en el Bierzo

Sabías que - Tres bodegas en el Bierzo

Hola a todos!
Ya es viernes, y seguimos de viaje. Hoy nos vamos a conocer 3 bodegas increíbles en El Bierzo y muy cercanas, algo a tener en cuenta si no queremos pernoctar. Apuntad!!
El vino en El Bierzo
El Bierzo, situado en el noroeste más extremo de Castilla y León, haciendo frontera con Galicia, fue una antigua zona de minería acuífera que cuenta con suelos ricos en minerales, un clima continental e innumerables cepas centenarias que propician la elaboración de exquisitos vinos. Considerados los viñedos más bellos del país, éstos se ubican en las faldas de las montañas, plantados en pintorescas terrazas y laderas de gran pendiente.
En El Bierzo están presentes tres variedades de uva únicas en el mundo: la uva mencía (para los vinos tintos) y la uva Godello y uva Doña Blanca (para los vinos blancos)

Vino y Arqueología en Bodegas Godelia
Junto a esta bodega de modernas instalaciones de la Familia García Rodríguez, se encuentra el yacimiento arqueológico “Castro de la Ventosa”  un asentamiento romano del que sólo se conservan vestigios de su muralla, pero que por la belleza del paisaje, rodado de viñedos, merece la pena visitar. En su bodega encontrarás exquisitos y reconocidos vinos que podrás acompañar con alguna tapa o refrigerio. http://www.godelia.es/

Arte y Vino en Bodegas Dominio de Tares
No han pasado muchos años desde que se creó Dominio de Tares, una bodega que pretende unir la calidad de sus vinos a conceptos como el arte o la música. Propuestas diferentes para disfrutar de sus vinos 100% mencía y pasar un agradable momento. A nuestra llegada encontramos en la recepción numerosas obras de arte y un singular espacio de cata amenizado con música de chelo. ¡Todo un lujo de experiencia!     http://www.dominiodetares.com/

Bodega Prada a Tope, el buque insignia del Bierzo
Este espectacular edificio rehabilitado por Prada, propietario y uno de los precursores de la Denominación de Origen Bierzo, enamora a quien lo visita. Todo el espacio está pensado para agradar al viajero.
La visita comienza con un vídeo en su salón de bienvenida, con un impresionante techado de madera de estilo mudéjar. Después pasamos a ver sus bodegas, repletas de carteles e imágenes explicativas. Si el tiempo acompaña, hay un pequeño vehículo para recorrer los viñedos y zonas arboladas que rodean el Palacio de Canedo. Tras esta actividad, y para reponer fuerzas, entramos en su comedor, todo él en madera noble donde se sirve el auténtico botillo del Bierzo y otras especialidades típicas de la casa como las croquetas de castaña. ¡Están buenísimas!
http://www.pradaatope.es/

En cualquiera de estas tres bodegas encontraréis unos vinos increíbles y un trato excepcional. Merece la pena visitarlas.
Buen viaje y buen vino!!!!!!!

Feliz fin de semana Semana, nos vemos el pròximo viernes!!

ELENA CONDE GAUTE