×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que - Pacio de Donas

Sabías que - Pacio de Donas

Hola a todos!!!
Antes de nada, presentarnos. Somos Gran Reserva, una Enoteca moderna situada en La Coruña, exactamente en la Calle Posse 41, bajo. Nuestra pasión es el vino y todo lo que lo rodea.

Nos han sugerido colaborar  y no lo hemos pensado dos veces…Hoy es nuestra primera entrada, pero nos iremos conociendo poco a poco, descubriremos vinos, bodegas, rutas y cualquier otra cosa que os interese y nos sugiráis.

Me gustaría comenzar esta sección compartiendo con vosotros un vino que para mí fue un descubrimiento este año, me sorprendió todo en él, su imagen, su color, los aromas, la zona de donde procede…después conociendo la Bodega Atrium Vitis y las personas que están detrás Ana y Javier he descubierto toda una riqueza de matices y cada vez me gusta más.

Se trata de PACIO DE DONAS, albariño fermentado en barrica 2013.

Atrium Vitis presenta su primera añada en el 2012 y en la del 2013 obtiene en sus vinos entre 91 y 90 puntos Parker de la prestigiosa revista The wine Advocate….. en sus limitadísimas elaboraciones.
Pacio de Donas es el primer albariño fermentado en barrica que se hace en la Ribeira Sacra, lejos de imitaciones, con identidad propia, es fiel reflejo del potencial y las particularidades de su viñedo asentado en el valle de Quiroga.

Este singular blanco de la Ribeira Sacra está elaborado de forma artesanal, nada castigado en filtrados y otros procesos de Bodega. Su color es de un intenso amarillo pajizo con ribetes dorados que nos llamará la atención. Es un vino que agradecerá ser decantado o dejarle un tiempo para que se airee y así disfrutar de su vivacidad y perfecta armonía entre frutas de hueso, aromas florales, la calidez de los elegantes torrefactos y los delicados recuerdos de frutos secos y piel de naranja.

En boca es impresionante, aquí el 10% de treixadura que forma su coupage se hace notar dotándole de una buena estructura, es un blanco que satisfará los gustos de aquellos que dicen que sólo son de tintos. Es vino muy rico en matices con un trago equilibrado, redondo y largo.

Su versatilidad en la mesa está garantizada, y tanto puede acompañar a algo sencillo como un queso ahumado de San Simón Costa, un rico jamón como a platos de alta cocina y en este caso os referencio una creación  de nuestro cocinero estrella michelín, Luis Veira que salió publicada en la revista on line “El gusto Gallego”. (La foto es de Luis Carré y el maridaje del Sumiller Manuel Casal)

Más información sobre la Bodega Atrium Vitis la podeis obtener en el último número de la revista Cepas y Vinos de la cual os adjunto un enlace:

http://www.cepasyvinos.com/2015/06/enfocamos-nuestro-proyecto-hacia-una-...

Espero que os haya gustado esta entrada. Hasta la semana que viene.

Elena Conde