×

Mensaje de estado

Locating you...

Alimentos ecológicos certificados

Zampabollos Club

Alimentos ecológicos certificados

Hola a tod@s. Somos dos hermanos que estamos al cargo de un supermercado ecológico; nuestra intención es subir un par de entradas al mes (si el tiempo lo permite, igual algo más).
Como es lógico, hoy toca hablar de los alimentos ecológicos certificados.

Existen muchas Entidades Certificadoras, nacionales y extranjeras; la que nos concierne a nosotros por proximidad, es el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica (CRAEGA).
Un alimento ecológico no puede contener pesticidas, aditivos sintéticos, antibióticos ni organismos modificados genéticamente (OMG's). Además, algunas de las ventajas de consumir alimentos ecológicos certificados son las siguientes:
- Contribuyen al desarrollo de las zonas rurales.
- Al no usar sustancias químicas para su cultivo, no se contamina el aire, ni la tierra, ni el agua.
- Según el mayor estudio hecho hasta ahora, (enlace) los alimentos orgánicos tienen más antioxidantes, nutrientes y vitaminas, además de la mitad de cadmio que los alimentos convencionales.
- Son respetuosos con los animales ya que estos viven en condiciones dignas y no se acelera su crecimiento.
- Tienen un doble control, ya que además de las inspecciones a las que son sometidos todos los alimentos, los orgánicos también son examinados por las entidades certificadoras.

En la Ecotienda Orillamar podréis encontrar todo tipo de productos ecológicos certificados (carne, productos frescos, bebidas vegetales, cosmética...)