×

Mensaje de estado

Locating you...

La educación en los gatos

Gato

La educación en los gatos

Hola amigos de las mascotas, esta semana os contaré algo acerca de la educación de los gatos

Los gatos son animales inteligentes y disponen de una buena memoria. Los gatitos pequeños aprenden en las primeras 8-12 semanas de su vida las líneas de conducta más importantes. El ambiente de un criador de gatos también juega un papel importante en la educación de los gatos. Por eso es importante que elija un criador del cual tiene una buena impresión.

Alguna gente piensa que se puede educar a los gatos lo que, en comparación con los perros, es más difícil porque los gatos tienen un albedrío más pronunciado. Por eso hay que tener mucha paciencia. Deberías de premiar a tu gato cuando se comporta bien y enseñarle lo que esperas de él. A un comportamiento inaceptable deberías de reaccionar con ruido. Di con la voz alta "no", puedes aplaudir o hacer un ruido como si bufases. También puedes usar un vaporizador de agua que normalmente se usa para las plantas. Esto es absolutamente inofensivo porque al gato no le gusta el agua y entenderá la advertencia.

En relación a la educación también es importante que le pongas un nombre fáci. Por ejemplo, cuando le des su comida llámalo por su nombre, así aprenderá su nombre.

Gato

Rascar los muebles.
Los gatos rascan en muebles para afilar sus garras. Deberías de proporcionarle un rascador para gatos para evitar que el gato rasque los muebles de tu casa. Coge las patas delanteras del gato y enséñale que puede usarlo para afilar sus garras.

Como todas las semanas ya sabéis, si necesitáis más información podéis consultarme en mi página de facebook, en nuestro grupo de facebook o en nuestro foro de esta web Animal City

Os cuento más trucos y consejos en mis redes sociales o podéis ver aquí más artículos

La Rosa Negra

Etiquetas: