Escapadas

×

Mensaje de estado

Locating you...

GRUMICO (tenis de mesa)

Tenis de mesa

GRUMICO (tenis de mesa)

En GRUMICO (Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña) trabajamos por la defensa de los intereses de las personas con discapacidad física para una plena participación en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, fomentando la mejora de calidad de vida y la promoción de la autonomía personal.
Actualmente los servicios que ofrecemos a nuestros socios son los siguientes:
• Fisioterapia
• Terapia Ocupacional
• Trabajo Social
• Transporte adaptado
• Escuela de Joyería
• Taller de pintura
• Taller de informática
• Actividades de ocio y tiempo libre
• Voluntariado

Desde nuestra web (www.grumico.com) podéis acceder a la  “Guía Coruña Accesible”,  que ofrece información sobre los distintos espacios accesibles en A Coruña. La recogida de datos se ha realizado “in situ” en cada uno de los locales que forman parte de la guía, con el objeto de ofrecer una información veraz y actualizada.

Tenis de mesa

Muchos de los usuarios de GRUMICO practican el Tenis de mesa, actividad incluida dentro de nuestro servicio de deporte adaptado y que fomenta el bienestar físico y mental de los participantes. Es un deporte muy popular y que se practica varias veces  a la semana en la entidad.

El tenis de mesa se convirtió en deporte paralímpico en el año 1960, existiendo dos modalidades de competición: de pie y en silla de ruedas. En el año 2015 GRUMICO SD logró la  victoria en el IV Campeonato de Tenis de Mesa para personas con discapacidad.

Algunos de los usuarios que practica este deporte lo hacen desde una silla de ruedas ¿te imaginas cómo podrían recoger todas las pelotas que caen durante la partida de manera fácil, rápida y cómoda?
Nuestro equipo ha desarrollado un sistema  muy simple pero efectivo que ayuda a cualquier persona, ya sea usuario de silla de ruedas o no, a recoger estas pelotas sin ningún esfuerzo: una nueva adaptación que consiste en un tubo de PVC de un  metro de largo al que se le hizo un pequeño ajuste en su parte delantera instalándole unas cuerdas paralelas, las cuales permiten que la pelota se recoja del suelo pero no se caiga.

Adaptación de recogida

Recogida de pelota

De esta manera, sólo con apoyar el tubo encima de la pelota, esta es “absorbida ” y almacenada en su interior, hasta que se acaben de recoger todas las pelotas. Este tubo tiene cabida para recoger de una sola vez unas veinte pelotas.

Logotipo de GRUMICO

www.grumico.com