×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que - Garrapata, la gran chupadora

Sabías que - Garrapata, la gran chupadora

La bacteria Borrelia burgdorferi se aprovecha de los perros con garrapatas para llegar hasta el hombre, su picadura produce la borreliosis o mal de Lyme, infección que se manifiesta con fiebre, cefalea, vómitos y dolor muscular y articular. Algunas veces genera erupciones cutáneas con forma de escarapela, Mancha roja y ligeramente elevada en el lugar de la picadura. En pocos casos, degenera en secuelas neurológicos y cardíacas.
El 75% de las infecciones en Europa se registran en España, Grecia y Portugal. No obstante, en nuestro país ha decrecido el número de casos.

CAPRICHOS SEXUALES.
La borreliosis es tres veces más común en hombre que en mujeres. ¿Porqué? Se cree que " es posible que los que estén más en contacto con animales y con la naturaleza y sean más propensos a sufrir una picadura sean, sobre todo, hombres de mediana edad".

Tenemos que proteger a nuestros perros con pipetas, collares, contra la garrapata sobre todo ahora que llega la calor...!!! Preocupar que estén fuera de peligro para ellos y nosotros.

Como todas las semanas ya sabéis, si necesitáis más información podéis consultarme en mi página de facebook o en nuestro grupo de facebook Animal City.

Julia de la Rosa