×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: Sabías que en tu oído....?

Oído por dentro - imagen de wikipedia

Salud: Sabías que en tu oído....?

•  La sensación de “destaponar” los oídos se debe a que la Trompa de Eustaquio equilibra la presión que hay en el oído medio.

•  Nuestros ojos son siempre del mismo tamaño, pero nuestra nariz y nuestros oídos no dejan nunca de crecer.

•  El cerumen lo producen unas glándulas que hay en la piel del conducto auditivo. Esta cera protege el tímpano del polvo y la suciedad, al tiempo que proporciona protección contra bacterias y hongos. 

•  El olor desagradable del cerumen disuade a los insectos de entrar en el oído. El exceso de cerumen puede presionar el tímpano o producir un tapón que ocluya el conducto auditivo y en consecuencia mermar nuestra capacidad auditiva.

•  El volumen de los sonidos se mide en decibelios. Debes saber que los sonidos por encima de los 90 Db producen dolor en los oídos y si están por encima de 130 Db pueden causar sordera.

•  El vértigo posicional es un trastorno del oído interno. Generalmente sus causas son desconocidas, pero en algunos casos obedece a una infección del tracto respiratorio superior o un leve golpe en la cabeza. Los síntomas son dolorosos pero se desvanecen en unos segundos.

En Audipro, Soluciones Auditivas, podrás revisar GRATIS tu audición y poder descartar una pérdida auditiva o tratarla, según el caso.

En Audipro podrás hacerte tus tapones de baño a medida para poder prevenir los problemas anteriores.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro