×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que - El Pastor Alemán

Sabías que - El Pastor Alemán

Cuenta la leyenda que el Pastor Alemán es el 2 mejor perro del mundo, ya que primero no lo hay.

Es el perro más completo que hay, tanto vale de belleza como de trabajo, y es utilizado por excelencia para los cuerpos de seguridad del estado.

Valen para detectar drogas, exposivos, rescate, etc...

Hay dos líneas de Pastor, una para las exposiciones de belleza, que requiere que el perro tenga las medidas exactas y que no tenga ningún defecto ni de pelo, "ej. pelo blanco", y que no tenga ningún defecto genético, ni nudo en la cola, que muerda en tijera y que no le falten dientes ni ninguna muela.

Después están los perros de trabajo, que los adiestran los profesionales para que sean los más perfectos posibles para su función de trabajo determinada. Ya que  tienen una alta capacidad aprendizaje.

Un Pastor Alemán estable, bien equilibrado y educado siempre va ser bueno con otros animales domésticos y un perro excelente para estar con los niños de los de la casa.

En una palabra es un perro excelente para todo.

El pastor alemán pertenece al grupo I, el grupo de pastoreo.
Proviene de Alemania.
Sus origenes se remontan a finales del XIX.
Su aspecto general es robusto y reflexible y ligeramente alargado, su cuerpo musculado y su dentadura muerde en forma de tijera.
Requiere ejercicio continuo ya que es un perro de trabajo.
Para mi en particular es el perro por excelencia.
Los pastores los hay de pelo corto y de pelo largo.
Los perros de pelo largo requieren un poco más de cuidados de cepillarlos, ya que suelen anudar por las patas traseras, detrás de las orejas, pecho. Con peinarlo un día cada dos días tendría que llegar.

Como todas las semanas ya sabéis, si necesitáis más información podéis consultarme en mi página de facebook o en nuestro grupo de facebook Animal City.

Julia de la Rosa