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EL MANTENIMIENTO DE TU MOTO

Motor de una moto

EL MANTENIMIENTO DE TU MOTO

Hola amigos moteros, hoy os hablaremos del mantenimiento de tu moto.

Al igual que una persona tiene que hacerse chequeos médicos cada cierto tiempo, hacemos revisiones de la instalación del gas, etc, también debemos revisar nuestra moto para evitar disgustos. Bien sean accidentes o evitar posibles estropicios que suelen salir mucho más caros por no hacer la revisión a tiempo.

Lo primero que debemos de hacer siempre es respetar las revisiones y las operaciones de mantenimiento que nos recomienda el fabricante. Esto es debido a que los mecanismos de la moto necesitan un periodo de acoplamiento y engrase, por eso suelen recomendar hacer la primera revisión a los 1000 km. Ahí revisan toda tu moto. Una vez hecha la primera revisión, la segunda suele ser a los 5000 o 6000 Km si se trata de una moto pequeña. Si es una moto grande suele ser a los 15000 Km, o en caso de no hacer esos kilómetros, hazla una vez al año.

El aceite:
Quizás sea la parte más importante a revisar de tu moto. Vigila el nivel cada cierto tiempo, si gasta aceite de más (en verano suele gastar más), o pierde por algún punto del motor llévala rápidamente a tu taller, de lo contrario si continuas con ella en ese estado puede que tu moto sufra una avería importante en el motor.

Las pastillas de freno:
Ojo, aunque estén gastadas la moto frena igual (puede hacer ruido pero frena). El problema es que dañan los discos o tambores de freno. Hay que verificar su desgaste visualmente y no rellenar el líquido al bajar de nivel. Esta bajada de nivel nos está diciendo que las pastillas están gastadas y si lo rellenamos lo que estamos haciendo es encubrir esta información sin solucionar sin solucionar el problema real que son las pastillas.

Neumático gastado

Los neumáticos:
Es otra de las partes más importantes, si están muy gastados tu seguridad correrá peligro porque tiene menos adherencia a la carretera y al frenar te puedes llevar un susto. Revísalos siempre antes de subirte a tu moto. Mira que tengan una buena presión y revisa que no tenga golpes, roturas, cortes o cualquier cosa incrustada en ellos. Unos neumáticos envejecidos aunque tengan dibujo son peligrosos ya que no tienen adherencia necesaria (la goma reseca agarra muy poco).

Filtro del aire:
Es el responsable de evitar que entre la suciedad al motor. Si circulamos habitualmente por carreteras o pistas con mucho polvo hay que cambiarlo con más frecuencia que la indicada por el fabricante en las motos de campo, cada salida hay que limpiarlo.

Líquido refrigerante:
Este líquido evita que tu motor llegue a temperaturas extremas, revisa los niveles cada cierto tiempo. Y si has de rellenar no lo hagas con agua del grifo (salvo que no tengas nada más a mano) utiliza anticongelante de calidad.

La cadena:
Vigila que esté siempre bien limpia, tensa y engrasada.

Aceite de la horquilla:
Imprescindible para una amortiguación correcta. Procura mantener todos los componentes de tu moto bien lubricados para evitar mayores daños. Cambia el aceite siguiendo el programa de mantenimiento indicado por el fabricante.

Moto Ktm en 90 Motor

La batería:
Suele durar años. Si usamos la moto habitualmente nos durará más que si permanece parada durante largos periodos de tiempo. La mayoría de las baterías actuales son "sin mantenimiento", sin embargo, si la tuya es de las convencionales has de verificar el nivel de líquido cada cierto tiempo, y si es necesario rellenar hazlo con agua destilada.

Las bujías:
No suelen dar problemas, y si cumples con las revisiones recomendadas por el fabricante en tu taller de mano, menos problemas te darán.

En resumen, si realizas las revisiones recomendadas de tu taller, circulas con prudencia y mimas un poco tu moto, esta te durará mucho tiempo y te dará pocos sustos.

90 MOTOR
Ronda de Outeiro 218 Bajo
(+34) 981 246 222 
90motor.com

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