×

Mensaje de estado

Locating you...

Conoce las patas de tu perro (almohadillas y dedos)

perro labrador

Conoce las patas de tu perro (almohadillas y dedos)

Las almohadillas de las patas son cojinetes gruesos que protegen y ayudan en la caminata. Ejercen tracción para avanzar y también sirven para frenar en los descensos. Las almohadillas de nuestros perros están compuestas de: las almohadillas de los dedos, las palmas y las plantares, teniendo cada una su función.

La gran mayoría de los perros cuentan con 5 dedos en sus patas delanteras y solo cuatro en las traseras, aunque hay razas como los mastines, el San Bernardo o el Rottweiler, por ejemplo, en los que aparece un quinto dedo en las patas traseras: el espolón.

El quinto dedo también tiene almohadilla y uña, y en las patas delanteras sirven para "agarrar" mejor lo que quieran morder. Algunas razas aun conservan el quinto dedo en las patas posteriores (espolón), que es bastante desarrollado y sirve para trepar mejor en las montañas, por ejemplo el perro de Montaña de los Pirineos.

Incluso hay algunas razas de perros que en la patas posteriores tienen dos espolones y así lo requiere su estándar de raza como el Briard, Beauceron o Mastín español entre otros.

En algunas ocasiones, si el quinto dedo de las patas posteriores es muy prominente, se corre el riesgo de que se enganche y desgarre fácilmente, porque son dedos débiles, con uñas largas y curvas. En estos casos el veterinario evalúa y decide si es aconsejable extirparlos siendo el cachorro pequeño.

Más trucos y consejos en mis redes sociales

La Rosa Negra

Etiquetas: