×

Mensaje de estado

Locating you...

Clases de permisos de circulación para motos

Clases de permisos de circulación para motos

Clases de permisos de circulación para motos

Hola amigos una semana más. La semana pasada os hablamos de los principales tipos de motos que te puedes encontrar en el mercado, pues si te hemos sacado de tus dudas y ya te decidiste a comprar una moto, debes de conocer primero los tipos de carnet que necesitarás para poder conducir tu moto.

Actualmente hay cuatro tipos de permisos: Clase AM, Clase A1, Clase A2 y Clase A.

Clase AM:

Este permiso te autoriza a conducir ciclomotores y tienes que tener como mínimo 15 años. Te da permiso para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas que no supere los 50 c.c o cuadriciclos que no supere los 45 Km/h. Además solo podrás llevar pasajeros cuando alcances la mayoría de edad, 18 años.

Clase A1:

Este es válido para conducir motocicletas ligeras sin sidecar, con una cilindrada máxima de 125 cc y potencia máxima de 11 kw (15 cv). También podrás conducir triciclos con una potencia máxima de 15 kw y también podrás conducir todos los vehículos que autoriza el permiso AM. Para obtener este permiso necesitas superar cuatro exámenes:

- Teórico de circulación vial (exento si poses cualquier otro permiso de más de un año de antigüedad).

- Teórico específico de la clase A1.

- Práctico en circuito cerrado.

- Práctico en circulación abierta.

Clase A2:

Con este permiso podrás conducir motocicletas con o sin sidecar de 35kw (47 cv) y todos los vehículos que autorice el permiso A1. Para conseguir este permiso tendrás que tener 18 años y superar 4 exámenes:

- Teórico de circulación vial (exento si posees otro permiso de circulación con más de un año).

- Teórico específico de motocicletas (exento si tienes el A1)

- Práctico en circuito cerrado.

- Práctico de circulación en la vía pública.

Clase A:

Puedes conducir todo tipo de motocicletas, pero tienes que tener 20 años y el carnet A2 como mínimo durante 2 años. Para obtener este permiso tienes que superar una prueba específica de la DGT.

Ahora que ya sabes qué moto adquirir y el permiso que debes tener te animamos a que nos visites, te informaremos con más detenimiento. Por hoy lo dejamos aquí. Para la semana que viene más.

Etiquetas: