×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que - ¿Tu perro se marea en el coche?

perro en un coche

Sabías que - ¿Tu perro se marea en el coche?

Muchos perros se marean cuando viajan en el coche, sobre todo cuando son cachorros. Una de las razones puede ser un desequilibrio en el oído interno y la vista, juntos regulan el equilibrio y al no estar totalmente desarrollados les causa mareos con el movimiento pero suele mejorar con el crecimiento del cachorro. En estos casos se debe evitar malas experiencias con viajes largos que los hagan sentirse mareados y vomitar porque luego asociarán el auto con malestar y ansiedad.

¿Qué podemos hacer?

• Desde cachorros hay que darles paseos de corta duración y con el estómago vacío antes de sus comidas (alrededor de la casa).

• El coche siempre debe estar fresco y bien ventilado, así se acostumbrarán a paseos agradables.

• Se debe evitar las frenadas bruscas.

Debe ir en la parte de atrás del coche, se puede poner un protector o toalla en el asiento para que no ensucie el tapiz en caso de salivación o vómito. Se pueden usar cinturones de seguridad especiales para perros o arneses y así evitar que se muevan mucho en el asiento.

Los perros adultos que se marean es preferible que viajen en el coche sin haber comido. Si el viaje es largo es recomendable detenerse varias veces durante el camino para que pueda descansar, hacer sus necesidades y relajarse.
En casos severos el veterinario puede recetar algún medicamento para los mareos.

Más trucos y consejos en mis redes sociales

La Rosa Negra

Etiquetas: