×

Mensaje de estado

Locating you...

Sabías que - ¿Chupete sí o no?

Sabías que - ¿Chupete sí o no?

Hola amigos de Churumbeles.

Soy Luz, una educadora de niños que llevo trabajando en el sector de la educación infantil varios años, y a partir de hoy voy a colaborar con Grupo Coruña hablando sobre la educación infantil en el espacio Churumbeles.

Hoy trataré un tema muy delicado como es el de los chupetesLa mayoría de los niños que no llevan chupete tienden a chuparse el dedo y eso es un gran problema porque chupar el dedo no desaparece cuando queramos. He visto dedos y uñas deformados de la succión, que no os puedo describir. Así que llegados a este punto, chupetes sí, pero con tres consejos añadidos:

  • Si das el pecho al bebé espera unas cuantas semanas hasta que la succión del pezón sea la correcta antes de darle el chupete.
  • Chupete sí pero con moderación, el chupete solo es para momentos concretos, para relajarlos en el llanto y a la hora de dormir.
  • Chupete fuera al añito y algo. Yo se lo quitaría de un plumazo aunque de una manera bonita puede ser contarle una historia y colgar su chupete o chpetes a un globo y dejarlos ir. Eso sí, que no quede ningún chupete en casa para evitar tentaciones.

Deseo que os sirvan mis opiniones. Os recuerdo que podéis comentar este tema y más, en nuestro foro o en nuestro grupo de facebook Churumbeles. Un saludo.

Luz.