×

Mensaje de estado

Locating you...

Rock & bolesco

Doctor Snob

Rock & bolesco

Y si lo pensamos fríamente es así. Es rocambolesco pensar que después de más de 100 años del momento en el que asomó la cabecita, el Rock, siga siendo uno de los estilos musicales más escuchados. Incluso hay quien asegura que en la música espiritual del siglo XIX, ya se hacía mención a dicho estilo.

¿Por qué te hablo de esto? Porque hoy, 13 de julio, es el Día Mundial del Rock. Fecha escogida para conmemorar el concierto benéfico “Live Aid”, celebrado a mediados de “los 80”. Fue concretamente un 13 de julio de 1985, durante 16 horas, en dos ciudades de manera simultánea: Londres y Filadelfia. Así que, felicidades a todos los que alguna vez tocasteis vuestra guitarra imaginaria, vuestra batería invisible, o hicisteis playback usando de fondo uno de tantos, tantos temas, creados para hacernos olvidar los problemas y volar, viajando por las líneas y espacios de un pentagrama.

Mick Jagger decía que: “No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita”. Y mientras os escribo esta frase pienso en un grupo de Rock gallego, que tras más de 30 años sobre los escenarios podría haberla acuñado igualmente. Y lo pienso porque aún a pesar de todo, este grupo llamado “Doctor Snob”, al parecer hace años se llamaba “Los náufragos”, acaba de publicar un disco nuevo y hasta se han permitido sacar un single en el clásico formato de “Vinilo”. ¡Unos valientes!

Eso me lleva a pensar en una frase de Beethoven: “El genio se compone del 2% de talento y del 98% de perseverancia”. ¡Qué importante es perseverar! Y más cuando dando ejemplos como ese, hacemos que los más pequeños aprendan que rendirse es la única forma de fracasar, o que muchas cosas parecen imposibles hasta que se hacen.

Se dice que hay que hacer tres cosas en la vida: 1.Escribir un libro. 2.Sembrar un árbol. 3.Tener un hijo. Este dicho se basa en un relato profético del Islam, citando la importancia de tres acciones. En el primer caso, trata de plasmar algo.

Tan importante como son nuestros conocimientos y vivencias al resto de las personas. En el segundo caso, la recompensa de que la siembra de una semilla, dé un árbol del que comer su fruto y bajo el que descansar, en su sombra. Y el tercero, tener quien nos cuide al envejecer. Una vez entendido de esa manera, puede que tú o alguna persona esboce una sonrisa o quizá lo contrario, pero una cosa es clara: Ya que estamos aquí, debemos dejar lo mejor de nosotros mismos y que nos recuerden por ello, aunque a veces nos cueste.

Dicho eso y parafraseando a Jimi Hendrix: “A veces quieres rendirte en la vida, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado".

No lo olvides… Y, de corazón ¡Gracias por existir!

¿Te gustaría dar tu opinión o proponer un tema? ¿Qué es lo que te pareció más interesante? Envía tu consulta, sugerencia o comentario a: graciasgrupocoruna@gmail.com

Etiquetas: