Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

¿Quién tiene prioridad en las glorietas?

grafico de glorieta

¿Quién tiene prioridad en las glorietas?

Cuántas veces os ha surgido la duda de, ¿quién tiene Prioridad de paso en Plazas de circulación giratoria y en las Glorietas? Esta semana desde la Autoescuela Los Rosales vamos a resolveros esas dudas

Esta imagen se corresponde a una plaza de circulación giratoria, la cual no indica necesariamente que se trate de una glorieta, si no que indica el movimiento giratorio obligado en la interseción.

En estas plazas la preferencia de paso se regula por semáforos, señales de “ceda el paso” o agentes. En el caso de que exista ausencia de señalización que regule la prioridad, SIEMPRE tiene preferencia de paso el vehículo que se aproxime a la plaza por nuestra derecha.

Glorieta del barrio de matogrande

Por otro lado esta imagen se corresponde a una Glorieta, en la cual tienen preferencia de paso los vehículos que estén dentro de la glorieta, salvo que un agente ordene lo contrario, existan semáforos....

En ocasiones para entrar en una glorieta se permite el giro en ala, y algunos conductores salen de igual forma desde el carril interior. Estos conductores deben tener en cuenta lo siguiente.

- La maniobra no está recogida por la Ley de Tráfico, por lo tanto, en caso de accidente serían ellos los responsables.

- NO deben cortar nunca la trayectoria del vehículo que circula por el carril derecho, si en ese momento no puede salir de la glorieta, lo ideal sería dar otra vuelta.

RECUERDA SIEMPRE

Debemos salir de una glorieta desde el carril derecho, salvo que esté acondicionado o señalizado para hacerlo de otra forma y señalizar siempre la maniobra con el intermitente derecho.

En la Autoescuela Los Rosales están abiertos a vuestras dudas…. Así que desde el jueves 4 de octubre hasta el martes 9 de octubre, podéis enviarles vuestras dudas a la siguiente dirección de correo electrónico autoescuelalosrosales@gmail.com

Muchas gracias

Ver más artículos