×

Mensaje de estado

Locating you...

QUÉ ES UNA ESCAPADA

Estaca de Bares

QUÉ ES UNA ESCAPADA

Antes de nada queremos darte la bienvenida a esta nueva sección de Sabías qué, un complemento más de los muchos que tenemos preparados para Escapadas Por Galicia. En este nuevo apartado iremos añadiendo como siempre, semana a semana, información de utilidad para nuestras escapadas.

¿Qué es una escapada?
Lo primero que debemos saber es qué es una escapada o a qué nos referimos con una escapada. Según la RAE (Real Academia Española) la definición de escapada es "Espacio corto de tiempo que se tiene libre y se aprovecha para hacer algo".

Nuestras escapadas por lo tanto serán de poco tiempo, unas horas, una mañana o una tarde, un día, un fin de semana o un puente como mucho. Lo suficiente como para aprovechar y hacer algo que nos saque de la rutina.

Banco del Castro de Baroña

¿Que tipos de escapadas haremos?
En Galicia tenemos de todo, por lo tanto haremos de todo. Un día iremos a la playa y otro a la nieve; un día pasearemos por la calle y otro subiremos a un monte; un día iremos a una fiesta gastronómica y otro iremos comeremos de restaurante; a veces haremos escapadas y otras veces aventuras.

Encoro del Eume

Escapadas y aventuras
Las escapadas están muy bien para escapar de la rutina, pero si además le añadimos un plus de emoción lo podemos convertir en una aventura.

Para vivir aventuras no hace falta que te cuelgues de un precipicio, ni que te enfrentes a leones en la selva, basta con proponerse un reto diferente fuera de tu rutina, sin correr peligro, con un extra de emoción y vivir con intensidad lo que estás haciendo. Por ejemplo, no es lo mismo dar un paseo por el paseo marítimo de dos horas, que subir por un sendero de piedras al Monte Pindo de 627 metros.

Aprenderás muchas cosas, verás lugares que jamás pensarías que xisten y los que ya conoces por imágenes no tendrán nada que ver con lo que tú ves en realidad. ¿Te apuntas?

Síguenos en nuestro Facebook y te iremos informando.