×

Mensaje de estado

Locating you...

Por tu seguridad compra productos homologados

productos homologados

Por tu seguridad compra productos homologados

Como en todos los mercados, tanto deportivos como de cualquier otro sector, hay una gran proliferación de productos que se pueden comprar a través de páginas web del mercado asiático con un "aspecto similar" al de marcas de renombre. Refiriéndome al mercado ciclista podemos encontrar todo tipo de componentes y complementos similares a los de las mejores marcas, e incluso con los logos de la marca imitada.

Si nos compramos unos calcetines o alguna otra prenda, la consecuencia puede ser que se nos estropeen en el primer lavado, que sean incomodas o que se descosan. Cosas que nos pueden molestar pero no pasan de ahí. Otra cosa es cuando nos referimos a equipamiento con el que está en juego nuestra seguridad, como pueden ser cascos, gafas, ruedas...

Supongo que algunos ya estaréis pensando "Ya está el tendero haciendo publicidad para que compremos en su comercio". Bien, pero piensa que el casco de imitación de la marca XXX que te has comprado y que es exactamente igual, según tú, no ha pasado ninguna de las homologaciones que exige la U.E. para su comercialización (en fin, tu cabeza es tuya).

Piensa también que si tienes una caída con esas gafas tan chulas por las que has pagado menos de la mitad que las originales, no sabes qué pasará en tu cara y ojos cuando se rompan y/o astillen en pequeños trozos.

Cuando a tus flamantes ruedas de carbono les reviente la pista de frenada, si tienes la suerte de no caerte, no sé si tendrás la oportunidad de reclamar en garantía, cosa que si harías por un pequeño saltado en la pintura de unas ruedas originales.

Sí, se que hay determinadas marcas en las que es posible que dentro de un precio elevado haya algo de llamémosle "Exclusividad", pero se gastan un dinerazo en desarrollo y test de producto, y sabes que tendrás un servicio postventa y una garantía solvente.

Tampoco hay que ser extremistas, se pueden comprar productos de calidad a precios ajustados sin poner en peligro tu seguridad. Como siempre al final tu eliges.

Coco Bicis
Paseo de Ronda, 52 bajo
(+34) 881 065 666
cocobicis.wordpress.com

Coco Bicis