Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

¿Por qué mi perro tiene este carácter?

boxer

¿Por qué mi perro tiene este carácter?

Los rasgos de carácter en los perros se heredan de ambos padres acuerdo a las leyes de la genética. Sin embargo, la madre tendrá mayor influencia en el comportamiento de los cachorros ya que ella pasa más tiempo con los pequeños, los cuida, amamanta, limpia, educa durante el período de lactancia.

El resultado del comportamiento en un cachorro es la suma de la carga genética que tenga de ambos padres MÁS el medio ambiente que lo rodea.

Con esto queremos decir que es importante elegir NO SOLO POR LA APARIENCIA de la pareja de nuestro perro/a, sino también por su carácter ya que esto también se reflejará en el comportamiento de los cachorros. Perros nerviosos, miedosos y/o agresivos no deberían cruzarse y si lo hacen NO deberían hacerlo con otros de estas características porque se potencia/aumenta ese rasgo de carácter en los cachorros.

El aprendizaje en el cachorro es una adaptación a su medio ambiente. Si tenemos un cachorro con excelente carácter pero su medio ambiente/casa no favorece el desarrollo saludable de su comportamiento, inteligencia y sociabilidad, tendremos un perrito con un gran potencial genético pero desperdiciado y dañado por causas externas ( perros encerrados, maltratados, falta de estímulos, falta de socialización con gente y perros, falta de educación en la casa, dueños que humanizan al perro etc ).

Más trucos y consejos en mis redes sociales

La Rosa Negra

Etiquetas: