×

Mensaje de estado

Locating you...

PLAN DE VACUNAS PARA CACHORROS

PLAN DE VACUNAS PARA CACHORROS

Buenos días amigos, hoy os daré una pequeña guía de vacunas para cachorros.

La verdadera guía de vacunas la dicta el veterinario, los criadores proponen su sistema y los laboratorios también. El veterinario conoce la incidencia de cada enfermedad en su zona, de esa manera coordina un perfecto plan de inmunidad para nuestra mascota.

El cachorro recibe una primera inmunidad de su madre debido a los anticuerpos contenidos del calostro; durante las primeras 24 horas de vida. Después están expuestos a cualquier enfermedad. Los cachorros nacen todos con parásitos que su madre transmite a través de las placentas y mientras son lactantes; por eso es muy importantes desparasitarlos en la primera vacuna.

Hay perros como el Doberman, Golden, Rotweiller, que dentro de su genética son propensos a la enfermedad de la parvovirus, y en vez de vacunarlos a los 45 días de su nacimiento, se les puede administrar un vacuna de bajo pasaje a partir de los 30 días de nacimiento.

Un plan de vacunación aproximado para el cachorro:

- A los 45 días de vida la primera dosis de Parvovirus.

- A las 9 semanas de edad se dará la segunda vacuna que será para la protección contra el Moquillo canino, Hepatitis Infecciosa C, Adenovirus tipo 2 y Leptospirosis. La segunda dosis de Parvovirus. Opcinal coronavirus.

- A las 12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de la Parvovirus.

- A los 4 meses de edad se vacuna contra la Rabia.

- Luego hay que repetir anualmente la vacuna quíntuple: Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza y Leptospirosis, y Rabia.

Se debe desparasitar cada vacuna, porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mayor efecto inmunizante. Cuando terminemos  el plan de vacunas a nuestro perro se desparasitará de forma periódica cada 4 meses y con cada revacunación.

Como todas las semanas ya sabéis, si necesitáis más información podéis consultarme en nuestro grupo de facebook

Ver más de Julia de la Rosa en http://goo.gl/uzHcKA

Ver más artículos relacionados con perros en http://goo.gl/7LXbzq