×

Mensaje de estado

Locating you...

La transmisión de tu bicicleta

ciclista de montaña

La transmisión de tu bicicleta

La transmisión (cadena, platos, piñones) es un conjunto al que muchas veces no le prestamos atención. Siguiendo estos consejos haremos que dure y funcione más y mejor:

1- Limpieza: de vez en cuando no está de más pasar un papel de cocina a la cadena y poleas del cambio para eliminar suciedad pegada.
2- Engrase: hecho lo anterior echar una pequeña capa de aceite específico para bicicletas. Ojo nunca usar desengrasantes tipo 3 en uno.
3- Desgaste: la cadena se va estirando poco a poco en todas las bicicletas. Acércate a tu mecánico para que vigile ese estiramiento y cambiar la cadena cuando sea necesario.
4- Los piñones y platos: su limpieza es más compleja, con una cadena limpia tardan en ensuciarse. Si no cambias tu cadena a tiempo el desgaste probablemente hará que tengas que cambiar también el piñón, aumentando así la factura.
5 El cambio y desviador: su uso correcto influye en el desgaste del resto de elementos de la transmisión. No utilices marchas en que la cadena vaya demasiado cruzada y/o estirada.

Y sobre todo sentido común: visita a tu mecánico ante posibles fallos, aunque sean pequeños. Una pequeña reparación a tiempo puede evitar un desastre mayor. Saludos a todos.

Ver más artículos

Coco Bicis
Paseo de Ronda, 52 bajo
(+34) 881 065 666
cocobicis.wordpress.com

Coco Bicis