×

Mensaje de estado

Locating you...

Llegó el gran día ¿Estás preparado?

Ciclista de montaña

Llegó el gran día ¿Estás preparado?

Ahora que ya has elegido la marcha en que vas a participar llega el gran día y ya estás en la localidad donde se realiza la actividad. Ten en cuenta estos consejos para que todo salga bien dentro de lo posible:

- Antes de la salida revisa lo básico de la bici: ruedas bien hinchadas, cadena lubricada, cambios bien ajustados (ya tienen que venir así de casa)
Revisa posibles repuestos: cámara y desmontables por si pinchas y un pasador de unión de cadena por si fuese necesario.
• Botellas o mochila de hidratación llenas y alguna barrita para el camino, no es necesario ir super cargado, suele haber puntos de avituallamiento, estudia el mapa y piensa que puedes beber y comer en esos puntos.
• Vas a estar en movimiento, no vayas cargado de ropa que luego te sobrará, si hace frío protege los pies, manos y tronco (muy importante una buena camiseta térmica).
• Una vez en marcha utiliza la cabeza, baja dejándote un margen de seguridad, no te dejes influir por los demás. Si tienes una caída fuerte tardarán un buen rato en evacuarte.
• Siempre teléfono móvil ENCENDIDO contigo.
Dosifica tus fuerzas y tómalo con calma.
Atención en los cruces de caminos: busca la flecha indicadora y síguela, no te fíes de lo que hacen los demás (a veces por el error de uno se equivoca un grupo entero).

En otra entrada seguiremos dando más consejos sobre rutas y marchas de mountain bike, que como veis tiene su arte.

Coco Bicis
Paseo de Ronda, 52 bajo
(+34) 881 065 666
cocobicis.wordpress.com

Coco Bicis