×

Mensaje de estado

Locating you...

Las bicicletas eléctricas

Bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas

La irrupción de las bicicletas eléctricas es realidad desde hace tiempo, vamos a ver los tipos que hay y lo que viene:

Las primeras bicis eléctricas se distinguían fácilmente por el ancho del buje trasero, donde va integrado el motor. Esta versión ha evolucionado y mejorado con el tiempo incluso montando algunas el motor en la rueda delantera.

El motor delantero simplifica mucho el cableado y montaje de la bicicleta y el funcionamiento es bueno, pero ya nos introducimos en temas de gustos...

En los últimos años las marcas están optando por montar el motor en posición central donde va el eje pedalier. Este montaje ya requiere un cuadro específico en su diseño para anclar el motor.

Las marcas punteras en motores en este momento son Bosch, Yamaha y Shimano, no necesariamente por este orden, cada uno tiene sus peculiaridades. Shimano está tratando de ir un poco más allá integrando en una sola pantalla para el manillar la gestión del motor y los electrónicos. El reto que afrontan ahora las marcas es la reducción de volumen y aumento en la durabilidad de las baterías.

Tened en cuenta que la potencia y velocidad de las bicis eléctricas está regulado por la ley. Existen en el mercado kits que aumentan las prestaciones pero aparte de no ser legales reducen la vida de las baterías. De todas formas si tienes una bici convencional hay a la venta kits para transformarla en eléctrica. Consulta a tu mecánico.

Coco Bicis
Paseo de Ronda, 52 bajo
(+34) 881 065 666
cocobicis.wordpress.com

Coco Bicis