×

Mensaje de estado

Locating you...

La Trucha, un caldo de nuestra tierra de tradición familiar

Vino la trucha

La Trucha, un caldo de nuestra tierra de tradición familiar

Esta semana os presentamos un vino de nuestra tierra muy apropiado para las fechas que se avecinan, La Trucha, perfecto para maridar con arroces, pescados, ceviches y, por supuesto, con nuestro marisco. Este caldo de la DO Rías Baixas está elaborado cien por cien con Albariño y pertenece a una subzona “privilegiada” del Condado de Tea. Sí, no exageramos cuando decimos que es privilegiada, porque esta zona hace que este albariño carezca de esa acidez característica que poseen los vinos de la DO. Su ubicación, en zona de interior es perfecta ya que el sol incide con mayor intensidad, haciendo que aumente la calidad de la uva.

Vinoteca Pura Cepa

Su vendimia empieza generalmente a finales de septiembre y la recogida es completamente artesana. Después de su prensado pasa a cubas de acero inoxidable donde después de producirse la fermentación, la bodega lo mantiene sobre lías finas entre 3 y 6 meses. Todo este proceso está elaborado con mucho mimo ya que esta bodega es pequeña y familiar

Cuando hemos catado este vino en nuestra vinoteca Pura Cepa, lo primero que hemos apreciado es su color amarillo blanquecino, limpio y luminoso. El primer aroma que se percibe, como el propio nombre de la bodega indica, es de notas frutales y ajazminadas.

Al paladar es un vino fresco pero esa frescura no impide que perdure en boca porque también es muy goloso. Una pequeña delicatesen con la que sorprender a nuestros invitados.

Ver más Artículos

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18
15004 A Coruña
Reservas: 881 962 79

Vinoteca Pura cepa