×

Mensaje de estado

Locating you...

LA ROPA PARA TUS ESCAPADAS

Piedrafita do Cebreiro

LA ROPA PARA TUS ESCAPADAS

La ropa en las escapadas es otra de las partes importantes en este tipo de actividades, sobre todo en nuestra tierra. De lo que trataremos en este tema hoy será de concienciarnos de la importancia que tiene seleccionar nuestra vestimenta antes de salir a una escapada.

Lo primero que debemos de saber es que en Galicia tenemos mucha variedad de climas dependiendo de la estación del año. Tanto puedes congelarte en invierno en Cabeza de Manzaneda como te puedes achicharrar de calor en verano en la Ría de Arousa, por poner un ejemplo. Y sin irnos a los extremos, tenemos zonas templadas donde dependiendo de como sople el viento nos podemos volver locos. Esto es Galicia. Por lo tanto siempre debemos de mirar el pronóstico del tiempo antes de salir de casa, y aun así siempre iremos preparados por lo que pueda pasar.

La vestimenta según el tipo de escapada

Como dijimos en otras entradas, además del clima también son importantes otros factores como pueden ser el tipo de escapada que vayamos a hacer.

Piedrafita do Cebreiro

¡Nos vamos a la nieve!

Es invierno y en Galicia ha venido una ola de frío que nos dejó nevadas por debajo de los 400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta es una situación que se nos puede dar muy fácil. Aquí no nos la podemos jugar y debemos de ir bien preparados por lo que pueda pasar. Un cambio brusco del tiempo en la montaña nos puede estropear el día por lo que deberemos de ir bien equipados.

Hoy en día hay muchas tiendas de deportes con vestimenta básica específica para esta ocasión a muy buen precio. En este caso tendremos que llevar:
• Ropa interior Termica: Camisetas, pantalones y calcetines.
• Calzado de nieve: Botas de nieve o unas impermeables.
• Pantalones de nieve.
• Forro polar o una sudadera.
• Cazadora impermeable.
• Guantes, gorro y una braga o bufanda.

* En estos casos debemos de llevar siempre el coche con el depósito lleno de gasolina y el teléfono cargado de batería. No es mala idea llevar un termo con bebida caliente.

Playa fluvial de Chaián

Nos vamos al monte

Esta situación es mucho más facil que se nos pueda dar en cualquier época del año y debemos de ir preparados igualmente. Al igual que con la ropa de nieve, hay muchos establecimientos con ropa específica a buen precio. Aquí lo importante es ir cómodos porque pisaremos charcos y nos meteremos por caminos donde saltaremos pequeños obstáculos. Debemos de llevar.
Calzado impermeable.
Pantalones que permitan nos podamos mover con comodidad.
Camisetas transpirables.

Dependiendo del tiempo iremos más o menos abrigados, aunque siempre recordaremos que cuando hacemos ejercicio la temperatura corporal sube, por lo tanto hay que abrigarse lo justo.

Además de esta equipación llevaremos la mochila de la que ya hablamos en la anterior entrada y unos bastones que nos sirvan de apoyo.

¡Buena escapada amigos!

TRAVEL, LA TIENDA DE MALETAS
Ronda de Outeiro, 156
(+34) 881 99 37 57 
www.traveltienda.es

Oferta de Maletas