×

Mensaje de estado

Locating you...

LA MOCHILA PARA LAS ESCAPADAS

Peregrino en Fisterra

LA MOCHILA PARA LAS ESCAPADAS

La semana pasada hablábamos en general de "Cómo preparar una escapada" y de la "Equipación". Pues bien, hoy hablaremos de una de las cosas más importantes de nuestra equipación, la Mochila.

LA MOCHILA "POR SI...."
Cuando vamos de viaje solemos llevar la maleta "por si nos hace falta". Esto es que llevamos cuatro pantalones, cinco camisetas, cuatro chaquetas.... por si nos hace falta, por si salimos de noche y queremos arreglarnos, por si nos manchamos, por si hace frío, por si.....

Pues con la mochila de las Escapadas nos pasa algo parecido, con la diferencia de vamos a cargar con ella a nuestras espaldas durante mucho tiempo. Por lo tanto tenemos que llevar lo justo y necesario por si nos entra el hambre, por si nos entra la sed, por si necesitamos una tirita, por si .....

CÓMO ESCOGER TU MOCHILA
Como hemos dicho en otra entrada, nuestras escapadas serán cortas, por lo tanto no necesitaremos una gran mochila, con una de entre 10 y 20 litros de capacidad nos bastará. No debemos de cargar con una mochila grande sin necesidad.

Nuestra mochila debe de ser cómoda y accesible, con varios compartimentos que nos sean cómodos de acceder a ellos.

Mochila

Si por lo contrario nuestra escapada va a ser una aventura de varios días, deberíamos de buscar una mochila más grande donde podríamos llevar material de acampada.

QUÉ LLEVAR EN NUESTRA MOCHILA
En nuestra mochila llevaremos dos tipos de contenidos, los que siempre deben de estar en la mochila como una linterna, un mapa....y los que preparamos para cada escapada comp puede ser algo de comer, algo de ropa.... en general esta es una lista con el material que debe de contener una mochila para nuestras escapadas.

Una linterna
Aunque la mayoría de los móviles ya traen linterna incorporada no viene mal llevar una por si se acaba la batería. Siempre se puede hacer de noche si vamos por un bosque, si queremos entrar en algún sitio oscuro como una cueva o si se nos cae algo en un sitio poco iluminado.

Linterna de cabeza Decathlon

Mapa o dispositivo GPS
Igual que la linterna. En el móvil tenemos el google maps, o aplicaciones indicadas para este tipo de actividades pero la batería o la falta de cobertura a veces nos puede jugar una mala pasada. Un mapa actualizado nunca tiene problemas de cobertura.

Kit de primeros auxilios
No hace falta llevarse el botiquín de casa, basta con llevar un pequeño neceser con analgésicos, anti-inflamatorios, antiséptico líquido para limpiar una herida.... hay botiquines muy prácticos a la venta en sitios especializados.

Navaja multiusos
En nuestras escapadas llevaremos comida, fruta, pan... ¿Cómo pelaremos la fruta o cortaremos el pan? Además si llevas una multiusos con las herramientas incorporadas en ella te puede sacar de muchos apuros. Y si no que se lo pregunten a Macgyver.....

Navaja suiza multiusos

Pañuelos de papel
Nunca sabes cuando te pueden hacer falta, tienes que llevarlos siempre contigo.

Prismáticos
A veces se dan casos en los que los echamos en falta sobre todo cuando estamos en contacto con la naturaleza y vemos pequeños animalitos en los árboles como ardillas, pájaros, en lugares con vistas espectaculares, miradores.....

Cámara de fotos
Si no te basta con la cámara del móvil lo mejor es llevarte una cámara para inmortalizar esos momentos que nunca olvidarás.

Comida y bebida
Dependiendo del tiempo o del tipo de escapada que vayamaos a hacer llevaremos: termo con bebida caliente, agua, fruta, barritas energéticas, un bocadillo.

Algo de ropa
Una chaqueta, una sudadera, un chubasquero.... depende también del tipo de escapada que vayamos a hacer.

Documentación y elementos personales
Siempre tenemos que llevar con nosotros nuestro DNI o carnet de conducir, algo de dinero, el teléfono móvil cargado....

Pero sobre todo, lo que siempre debemos de llevar con nosotros son las ganas de disfrutar y de pasarlo bien, además para llevar eso no hace falta mochila.

¡Buena escapada amigos!

TRAVEL, LA TIENDA DE MALETAS
Ronda de Outeiro, 156
(+34) 881 99 37 57 
www.traveltienda.es

Oferta de Maletas