×

Mensaje de estado

Locating you...

La frecuencia de las comidas en los perros

Nanna

La frecuencia de las comidas en los perros

¿Sabías que el perro es el mamífero que posee el estómago más pequeño? Ese es el motivo por el cual es importante cuidar la frecuencia de las comidas, no darle muchas veces de comer ni raciones demasiado grandes.

Si nuestro perro es joven, bastan tres comidas al día, porque eso le evitará tener el estómago vacío y pasar periodos en que tenga hambre. Para los perros más mayores con dos comidas  al día bastarían. Con la mitad de la ración, el organismo del perro efectuará una mejor asimilación. Algunos perros también se contentan con una comida al día.

Si contamos con hacer algo de ejercicio con nuestro perro, no debemos darle de comer antes, como mínimo debe de ser durante las tres horas anteriores. Con el estómago lleno, el perro puede tener retortijones y ahogarse. Si por la mañana y por la tarde vamos a hacer actividades con nuestro perro, suprimimos la comida de la mañana y la dejamos para la noche.

Si por motivos de planificación del tiempo solo se le puede dar una sola comida al día, mejor darsela de noche. Después lo sacaremos para que haga sus necesidades y que pase la noche tranquila, lo cual es primordial para una buena digestión. Después de comer, es bueno que el perro esté lo más tranquilo posible.

Podemos elegir entre dos tipos de alimentación para nuestros perros:

- Una alimentación doméstica, se llama así porque su preparación es en casa a base de carne y verduras.

- Una alimentación industrial está compuesta principalmente por pienso y comida enlatada. Actualmente éste es el mejor alimento para nuestro perro puesto que una ración pequeña incluye los ingredientes que le proporcionan la energía necesaria para el buen desarrollo de nuestra mascota.

Lo ideal en este caso es consultarle a nuestro veterinario para que aconseje cual es la alimentación idónea para nuestra mascota.

Os cuento más trucos y consejos en mis redes sociales

La Rosa Negra

Etiquetas: