×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: La decisión de volver a oír bien

Puesta de sol

Salud: La decisión de volver a oír bien

Usar audífonos significa haber tomado la decisión de volver a oír bien y no es algo que deba avergonzarnos. Las encuestas realizadas en diversos países europeos en los últimos años confirman que cada vez es menor el número de personas que se avergüenzan de usar audífonos, ya que cada vez son más conscientes de que se trata de una importante ayuda para recuperar calidad de vida.

  Se calcula que en el mundo hay más de 100 millones de personas que necesitan audífono para volver a oír bien. En España, en torno al 25% de personas de más de 45 años sufren algún tipo de pérdida de audición. La comunidad autónoma dónde más audífonos se venden al año es Cataluña con casi 27000 unidades, lo que representa el 15% del total de los que se venden en España.

  No tratar una  pérdida auditiva puede provocar serios daños secundarios, ya que una de las primeras consecuencias es el aislamiento que según varios estudios puede derivar en padecer depresión o psicosis. No oír bien significa no participar de las conversaciones, no poder escuchar los sonidos que nos rodean y en definitiva, sentirnos aislados de nuestro entorno y nuestro día a día.

  Uno de los avances más importantes para no sentir vergüenza del audífono es la evolución de estos aparatos y su reducción de tamaño ya que actualmente pasan totalmente desapercibidos para la mayoría de la gente.

  En Audipro podrán probar los modelos más avanzados: Audífonos sin Pilas, con conexión al teléfono móvil, etc…

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro