×

Mensaje de estado

Locating you...

LA CADENA DE TU MOTO

LA CADENA DE TU MOTO

Hola amigos de Grupo Coruña. En este artículo hablaremos de algo muy importante como es cuando cambiar la cadena de la moto.

Como sabrás es importante mantener en buen estado esta pieza de la moto, ya que es la encargada de transmitir el giro del motor y la caja de cambios a la rueda trasera. Por eso su estado debe estar en óptimas condiciones.

Saber cuando debes de cambiar la cadena de la moto dependerá de el mantenimiento que le hayas hecho y de tu manera de conducir la moto. 

Mirando la cadena podrás saber cuando debes de cambiarla.

  • Si la cadena está estirada o torcida. No es nada aconsejable recortarla cuando la vemos estirada intentando así alargar la vida útil de la misma ya que podría no realizar bien su labor y pondrías en serio apuro tu seguridad.
  •  
  • Si los dientes de la corona y del piñón están desgastados. Hay quien dice que una corona/piñón puede durar para dos cadenas, pero es mucho más recomendable y seguro cambiar el kit completo.

Haz un buen mantenimiento de la cadena para prolongar su duración. Límpiala y engrásala, a la vez de hacer tensados de la misma.

La cadena si se cuida bien, suele durar 30.000 kilómetros o más. En nuestro taller hemos cambiado kits con 50.000 kilómetros (eso sí, muy bien cuidados y engrasados). Aunque también con 10.000 por no haber recibido el mantenimiento adecuado.

Ver más de 90 Motor en http://goo.gl/gF9eoV