×

Mensaje de estado

Locating you...

HOUSE OF CARDS

HOUSE OF CARDS

Hooola amigos cinemaníacos!!

Hoy os voy a hablar de la serie House of Cards -Castillo de naipes- (adaptación de una miniserie de la BBC que a su vez estaba basada en la popular novela de Michael Dobbs del mismo título). Creada por Beau Willimon (autor de la novela “Los Idus de marzo”), dirigida, entre otros, por David Fincher, Joel Schumacher y James Foley y protagonizada por Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara entre otros.

Actualmente están editadas en DVD cuatro temporadas. La serie nos cuenta la historia del congresista Frank Underwood (Kevin Spacey) al que en el último momento le sacaron de las manos el puesto de Secretario de Estado y que ahora pretende vengarse. Se nos muestra sin cortapisas el lado oscuro de la política, lleno de manipuladores, corrupción y traiciones, donde para llegar arriba hay que ser un experto en estas lides, dejando claro que en la política no hay lugar para los débiles y en más de una ocasión nos hace pensar que cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

La historia esta narrada casi siempre desde el punto de vista de Frank Underwood, interpretado magistralmente por Kevin Spacey, y alrededor del cual giran varias subtramas de otros personajes de la serie. Hay que destacar también el personaje de Claire (la mujer de Frank) interpretado por Robin Wright y que es un pilar fundamental de la serie.

El resultado final es una serie de innegable calidad técnica y artística, muy entretenida y con un ritmo especialmente adictivo.

No me queda más que recomendaros esta fantástica serie.

Mi nota es 8 /10.

Recuerda que puedes alquilar esta serie en:

Videoclub CINE-MANÍA
Avda. Gramela, 23 - Bajo Izda
Tlf.: 881 925 102

Ver más de CINE-MANÍA en http://goo.gl/58wqV9

Ver más artículos relacionados en http://goo.gl/YVknUs