×

Mensaje de estado

Locating you...

HACER UNA ESCAPADA EN MOTO

Viaje en Moto

HACER UNA ESCAPADA EN MOTO

Viajar en moto no es tan fácil como hacerlo en otro tipo de vehículos, tenemos que estar bien preparados nosotros y nuestra moto. Además, como sabréis el recuerdo que tendréis de este viaje será muy diferente al de otro viaje, las sensaciones no son las mismas.

Viaje en Moto

Como hemos explicado en otras ocasiones, tenemos que estar preparados físicamente y mentalmente, además la preparación de la moto tiene que ser minuciosa y más en este caso.

Vas a recorrer muchos kilómetros y todo tiene que estar en perfecto estado.

Revisa tu moto bien y si tienes alguna duda llévala a un taller de confianza. No arruines un viaje por dejar de lado este punto tan importante. Si tienes pensado hacer un viaje largo, con calor, carga, pasajero y etapas de muchos kilómetros ten en cuenta que los neumáticos (sobre todo el trasero) se van a desgastar mucho más rápido de lo habitual y que es muy posible que, si está a medio uso, no te aguante el viaje completo y tengas que cambiarlo por el camino. También hay que verificar diariamente la cadena y los niveles. Si tu moto monta neumáticos “Sin Cámara” irás muy protegido contra los pinchazos pero si son “Con Cámara” lo mejor será que tengas contratada una buena asistencia (a no ser que seas muy manitas y lo repares tú mismo.)

Viaje en Moto

Prepara bien la ruta.

Mira el estado de las carreteras, qué ruta vas a seguir y el tiempo que vaya a hacer. dependiendo de esto tendrás que equiparte de una manera u otra. Ten en cuenta que no es lo mismo hacerlo en verano que en invierno. Si improvisas y coges alguna carretera “perdida” piensa en cuanta autonomía te queda y dónde podrás repostar.

Tu equipamiento también es importante.

Un casco integral o abatible es el perfecto para esta ocasión. Como dijimos antes, mira el tiempo y prepárate dependiendo de las condiciones climatológicas. Aunque vaya a hacer buen tiempo no es mala idea llevar un mono impermeable por lo que pueda pasar.

Viaje en Moto

Selecciona bien tu equipaje.

Como sabrás en la moto no tienes mucho espacio así que deberás de elegir bien lo que llevas y más si llevas a otra persona contigo. Lleva lo indispensable y carga la moto equitativamente, que vaya equilibrada. Como norma general cuanto más bajo y más centrado vaya el peso mejor. Por ejemplo si llevas maletas laterales y top-case utiliza las maletas para meter en ellas las cosas que más pesen dejando lo más ligero para el top-case. También es muy cómoda una bolsa sobredepósito. Lleva a mano lo que más vayas a necesitar: teléfono, dinero, documentación, un mapa, una lista con los lugares que más te interese visitar, y una cámara de fotos para evitar tener que andar buscándolo en el equipaje. Deja todo preparado del día anterior, por la mañana estarás más dormido y te puedes olvidar cosas.

Viaje en Moto

Durante el viaje haz paradas cada cierto tiempo.

Estira las piernas y si te encuentras cansado toma bebidas con cafeína y distráete un poco. Como siempre recomendamos conduce con prudencia aunque a un ritmo que te mantenga activo, centrado y si puede ser, un poco por delante del tráfico que te rodea, que seas tú quien lleva la iniciativa y no que te vayan alcanzando continuamente de manera que tengas que estar más pendiente de los espejos que de conducir.  También es conveniente que de vez en cuando revises el estado de la moto.

Viaje en Moto

¡Ha llegado la hora! Seguro que has pasado una noche corta por tus nervios así que vamos a aprovechar para salir pronto. Recuerda que las prisas no son buenas así que es recomendable madrugar a la hora de emprender un viaje de estos. Hay menos tráfico, hace menos calor en verano y los amaneceres son más bonitos.

Ahora disfruta de tu viaje!

Ver más artículos de motos

90 MOTOR
Ronda de Outeiro 218 Bajo. A Coruña
(+34) 981 24 62 22

Concesionario KTM en Coruña