×

Mensaje de estado

Locating you...

ESCAPADAS CON NIÑOS

Escapadas con niños

ESCAPADAS CON NIÑOS

Las escapadas con niños es algo que todos los padres deberíamos de practicar con nuestros hijos. Porque más que andar un camino por el bosque o ir a un museo, es una oportunidad que tenemos los padres para hacer cosas con ellos además de ser una fuente de educación y entretenimiento que con el tiempo todos agradecemos.

El estar en contacto con la naturaleza es bueno para todos, más para un niño al que todo le llama la atención. No solo aprenderán a desenvolverse en ese medio, también descubrirán todo lo que la televisión, los libros y los videojuegos no le enseñan.

Área Recreativa de Trazo

Prepara tu escapada

Para hacer una escapada con niños lo primero es hacer una buena planificación teniendo en cuenta varios factores. no es lo mismo ir con niños pequeños que ir con adolescentes. Por eso debemos de saber qué tipo de recorrido haremos y a qué horas lo haremos, no todos los niños son iguales ni tienen el mismo aguante.

Cuando hacer la escapada

Es importantísimo la época del año, pues dependen muchos factores: tipo de actividad, la vestimenta, los horarios... en otoño e invierno los sitios resguardados son la mejor opción, sin embargo en primavera y verano tienes más opciones de hacer actividades al aire libre.

Prepara tu escapada con ellos

Tienes que saber qué es lo que más le atrae a tus hijos y en función de eso escogerás también el plan. Si no tenéis los mismos gustos lo mejor es negociar con ellos y alternar los tipos de actividades. Por ejemplo, un día al gusto de uno y otro día al gusto de otro. Así además de enseñarles respeto por los gustos de los demás, descubrirán sitios nuevos que en un principio no les gustaban y puede ser que después de esa experiencia cambien de opinión. No nos olvidemos que son niños.

Panorámica de A Coruña desde San Pedro

Haz que sea un juego

Si no está muy acostumbrado a caminar o a moverse, habrá que ir poco a poco y siempre buscando algún estímulo para que le sea más atractivo. Historias, curiosidades o seres mitológicos (dependiendo de la edad y del niño) pueden resultar un aliciente para que se animen a continuar haciendo que sea un juego. Además este tipo de estímulos suelen ser buenos para el desarrollo de su creatividad

Recuerda que la experiencia para el niño tiene que ser agradable, anímalo y sobre todo disfruta de su compañía.

JOOPI KIDS
Avenida Finisterre, 53
(+34) 981 06 45 21
joopikids/facebook

JoopiKids