×

Mensaje de estado

Locating you...

Elías Mora crianza 2014, simplemente un espectáculo

elias mora pura cepa

Elías Mora crianza 2014, simplemente un espectáculo

Uno de nuestros vinos fetiche que no puede faltar en nuestra pizarra de la DO Toro es Elías Mora crianza 2014, aunque la bodega esté ubicada en un pueblecito de Valladolid.

Su propietaria ha desarrollado un proyecto joven y moderno combinando la intensidad de los toros tradicionales con la frescura de los nuevos tintos castellanos. Es importante que entre todos contribuyamos a los proyectos ambiciosos que surgen de llevar a cabo los sueños que, en principio, parecen locuras.

Las uvas proceden de viñedos de 50 años de antigüedad, en suelos arcillosos y canto rodado que, unido al clima continental de la zona hacen que la personalidad de este vino se aprecie nada más servirlo en la copa.

Elias Mora

Al catarlo, apreciamos la complejidad de su composición, con notas de fruta intensa combinadas con la intensidad del paso durante 12 meses por las botas de roble francés y americano. En boca, carnoso, si se me permite la expresión, intenso, potente y, a la vez, fresco: un pequeño espectáculo. Sus 15 grados están tan sumamente bien integrados que, en ningún momento, tienes la sensación de estar superando esos límites que a veces ponemos como ‘políticamente correctos’. Todas estas características han hecho que la prestigiosa Guía Peñín le haya concedido en su edición 2018,  91 puntos.

Vinoteca Pura Cepa

En vinoteca Pura Cepa somos un equipo de dos, que empezamos cada día la jornada con ganas de compartir una copa de vino con nuestros clientes. Nuestro pequeño local cuenta con unas 60 referencias de distintas DO a gusto de todos los paladares.  

Además de la extensa pizarra de “chateo” que tenemos, los clientes vienen al Pura Cepa, a degustar entre otros platos, nuestros calamares fritos y/o nuestro lagarto de croca, todo elaborado a la manera casera con esmero y cariño contando con los productos que esta tierra nos regala. 

Vinoteca Pura Cepa
Paseo de los Puentes, 18
15004 A Coruña
Reservas: 881 962 79

Vinoteca Pura cepa