×

Mensaje de estado

Locating you...

El Sueño

persona durmiendo

El Sueño

Holaaaaaaaa querid@s nutrilovers.... que tal estamos? Hoy hablaremos de un tema que lo hacemos mucho....EL SUEÑO!!!

Hay personas que duermen bien, otras mal...pero el dormir bien es muy importante ya que nuestro cuerpo necesita recuperar y lo hacemos a través de él.

Algunas veces os preguntáis ¿Cuál es la mejor postura para dormir? Boca arriba? De lado? Boca abajo?

La mejor postura es la que nos proporciona una mayor sensación de relajación al despertarnos y que nos ayudará a tener un mejor rendimiento al día siguiente, ese dormir bien nos dará un gran aporte de energía.

Es también muy importante tener un colchón y almohada ergonómica, hoy en día hay muchísimas opciones.

Boca abajo: es como si te hundieras en una nube, puede provocar dolor espalda y cuello. Presiona pulmones y ejerce presión sobre la espalda. Es la peor postura de todas.

Boca arriba: esta posición distribuye muy bien el peso, evita el reflujo, ideal para gente con problemas de rodilla y cadera. Descansar en esta postura no es muy recomendable para gente, que luche con los ronquidos o la apnea del sueño, tampoco es muy recomendable para los que tienen dolores de espalda.

Posición fetal: Por los comentarios de mis alumn@s como duermen es la más común, te acurrucas de lado y con las rodillas dobladas como un bebe, es muy agradecida, ideal para embarazadas y gente con problemas de apnea.

De lado: Según los estudios y pruebas es la mejor postura, nos ponemos de costado con el torso y las piernas un poco flexionadas, y nos ponemos del lado izquierdo, beneficia a las personas que tienen problemas gastrointestinales, favorece que no se ronque, evita dolor cuello y espalda, ya que ésta queda alargada.

Es importante como ya indique la almohada ergonómica para que mantenga la columna vertebral en esta posición en línea recta con nuestro cuello.

Si hay otros problemas donde ya no se duerma, o sea crónico… como siempre digo consultar con un especialista de la salud.

Y tú como duermes? Tienes dolor? te levantas descansado?

Espero os sea de ayuda estas sugerencias y consejossss.....y nos vamos a dormir....FELICES SUEÑOS!!

Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.