×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: El peligro de usar amplificadores para los oídos

Salud: El peligro de usar amplificadores para los oídos

El uso de los amplificadores de sonido para compensar las pérdidas auditivas pueden provocar daños en el oído.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha avisado de que el uso de los amplificadores de sonido para compensar las pérdidas auditivas pueden provocar daños en el oído.

  Por ello y con el objetivo de informar sobre las diferencias entre los audífonos y los amplificadores de sonido, la AEMPS ha publicado un tríptico en el que recuerda que los audífonos son un producto sanitario, mientras que los segundos son aparatos electrónicos.

  De hecho, los audífonos están destinados a personas con problemas de audición y los amplificadores de sonido a las personas que no tienen ese déficit auditivo y que en ocasiones quieren acentuar los sonidos, como por ejemplo cuando el ruido ambiental puede interferir, o para ver la TV mientras otra persona duerme, actividades de observación de aves, caza…

  Así mismo, los audífonos necesitan una adaptación individualizada y deben ser prescritos por algún especialista. Su venta está prohibida a través de internet y sólo pueden adquirirse en establecimientos especializados.

  Por su parte los amplificadores de sonidos, pueden ser vendidos a través de internet o en “teletiendas”.

  En Audipro estaremos encantados de mostrarle las diferencias entre un audífono y un amplificador de sonidos.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro