×

Mensaje de estado

Locating you...

El Magnesio

Magnesio

El Magnesio

¡Holaaaa.....nutrilovers! ¿Qué tal va este mes de enero?... ¿Qué crees que te pasa cuando tienes dolor de cabeza, fatiga, cambio de ánimo, falta de sueño, calambres en las piernas.....? Pues una de las posibilidades es que te falte MAGNESIO.

¿Qué es el MAGNESIO?
Es un nutriente (mineral) que lo necesitamos para que nuestro cuerpo esté sano y colabore a que funcione perfectamente. Es esencial para una buena salud. Inicialmente la falta de magnesio no se detecta a corto plazo sino con el paso de los años.

Síntomas de la falta de magnesio
Falta de apetito.
Irritabilidad cambio del estado de ánimo, fatiga, debilidad.
Dolores musculares, calambres en las piernas.
Dolor de cabeza.
Mantiene los huesos sanos (osteoporosis).
Reduce la presión arterial.
Problemas de sueño.....y estreñimiento.

Beneficios
Mejora nuestro sistema cardiovascular.
Protege y fortalece nuestros huesos.
Ayuda en estados de ánimo, (ansiedad, depresión).
Reduce las migrañas, dolores de cabeza.
Mejora la digestión.
Relaja la musculatura... y aumenta el rendimiento del ejercicio físico.....y mucho más.
Tomamos magnesio a diario sin saberlo...pero también podemos tener carencia .

¿Qué alimentos contienen magnesio?
Frutas plátanos, higos, aguacates.
Verduras de hojas verdes, espinacas, lechuga, acelgas, brócoli, espárragos.
Chocolate negro, cacao.
Algunos frutos secos, avellanas, almendras... nueces.....cereales integrales.
Leche y yogur... etc.

¿Cuanto magnesio puedo tomar diariamente?

La cantidad recomendable mujeres adultos 310 a 320 mg al día-Hombres adultos de 400 a 420mg al día.

Si al hacerte una analítica tu alimentación es saludable y hay una carencia, puedes buscar la opción de suplementos de magnesio en capsulas, polvo… etc

Las personas mayores pueden tener carencia de magnesio.

Si estás tomando algún medicamento puede interferir y aumentar o reducir la cantidad de magnesio, por eso es recomendable siempre bajo supervisión de un profesional de la salud.

El magnesio que se encuentra en los alimentos es inocuo y no hace falta limitar su consumo. En la gente sana, los riñones eliminan el exceso a través de la orina. Sin embargo, no debe superar el límite máximo de magnesio proveniente de suplementos dietéticos y medicamentos, salvo que sea bajo prescripción médica.

Y con esto y unas nueces hasta la próxima. Cualquier consulta en mi Facebook Amparo Lopez

BY AMPA.