×

Mensaje de estado

Locating you...

El estrés y la pérdida de audición

estrés

El estrés y la pérdida de audición

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, casi el 60% de las personas que trabajan en España sufren de estrés. Hay multitud de situaciones en nuestro día a día que nos lo pueden causar, pero ¿sabías que nuestra salud auditiva puede aumentar nuestros niveles de estrés?

Si sufres pérdida auditiva y no la tratas debidamente, ésta puede aumentar de forma gradual tus niveles de estrés. Oír mal implica no poder adaptarte al día a día con normalidad, no participar en conversaciones y en consecuencia llevarte al aislamiento.

Algunas patologías como el tinnitus o acufeno, incrementan nuestro estrés físico y mental. Si bien el tinnitus no es una enfermedad en sí, es una señal clara de que algo no va bien en nuestro oído. Todas las enfermedades y patologías auditivas repercuten en nuestro estrés diario, hasta tal punto de condicionar nuestro día a día.

¿Podemos evitar que la pérdida auditiva afecte a nuestros niveles de estrés?

Según un estudio hecho por Euro Track, el uso de audífonos en el trabajo tiene efectos positivos en el entorno laboral. Esta investigación se llevó a cabo entre trabajadores con audífonos de: Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza. Durante el año 2017 se estima que más de 7000 personas fueron baja laboral a causa del estrés y otras enfermedades asociadas.

  En definitiva, una vez más queda claro que una buena salud auditiva redunda en una mejor calidad de vida en todos sus aspectos. En Audipro estamos a su disposición para hacerles un estudio auditivo gratuito y asesorarles para tratar su pérdida de audición de la mejor manera.

Audipro
Avda. de Finisterre, 280. A Coruña
(+34) 981 90 83 78

audipro