×

Mensaje de estado

Locating you...

El carné por puntos

El carné por puntos

Carné por puntos

Vamos a darle un repasito al carné por puntos

Su fin es re-educador, para corregir comportamientos infractores, mediante la realización de cursos de sensibilización y re-educación vial.

A los conductores que obtengan por primera vez un permiso o licencia de conducción, o aquellos que recuperen su permiso/licencia tras perder sus puntos por cometer infracciones, los puntos que tendrán serán 8.

Para premiar a los conductores que no comentan infracciones que resten puntos, si en dos años no se comete ninguna infracción de 8 puntos se pasa a 12 puntos, si durante 3 años no se comete ninguna infracción pasamos de 12 puntos a 14 puntos y si se está otros 3 años sin cometer ninguna infracción se pasa de 14 puntos a 15 puntos.

Para recuperar los puntos se pueden recuperar de manera parcial o de manera total.

• Recuperación parcial:
Hasta un máximo de 6 puntos, una vez cada 2 años mediante un curso de 12h de duración y para los conductores profesionales cada año.
Se recuperan los 12 puntos, si en dos años no se han cometido infracciones que resten puntos, en caso de infracciones muy graves serían 3 años.

• Recuperación total:
Hay que realizar un curso de 24 h y superar un examen, debiendo transcurrir desde el momento de la pérdida de puntos 6 meses ó 3 meses para los conductores profesionales.
El crédito de puntos irá disminuyendo por cada infracción grave o muy grave establecida por la ley que implique pérdida de punto.

Autoescuela Los Rosales

Alcalde Suárez Ferrín, 4
(+34) 881 895 705 

Autoescuela Los Rosales