Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

El Botiquín de tu mascota

Botiquin de mascotas

El Botiquín de tu mascota

Nuestras mascotas, perros, gatos... también se pueden hacer daño y ponerse enfermos. Son un miembro más de la familia y por eso, gual que tenemos en casa un pequeño botiquín por si alguno de nosotros sufrimos un accidente doméstico, también debemos tener uno para nuestras mascotas.

En todas las casas que tenemos una mascota, especialmente perros y gatos porque se mueven más y están en más riesgo, deberíamos de tener un botiquín para nuestra mascota, porque nos sacará de más de un apuro mientras llamamos a su veterinario o lo llevamos a la clínica en coche. 

En caso de emergencia, lo más importante es llamar al veterinario o llevarlo a la clínica. Solo deberemos hacer uso del botiquín si el veterinario nos lo indica por teléfono antes de llegar a la consulta, y que nos indique los pasos a seguir.

Qué debe tener un botiquín para nuestra mascota

- Tijeras.
- Alcohol y agua oxigenada.
- Guantes de goma estériles.
- Esparadrapo.
- Algodón.
- Gasas.
- Pinzas.
- Solución antiséptica.
- Goma elástica para torniquetes.
- Termómetro.

Si nos sobra espacio sería estupendo poner también la cartilla veterinaria de nuestra mascota para tenerla siempre a mano, unas toallitas húmedas, un bozal (si fuera necesario usarlo) y alguna pomada antibacterial.

Os cuento más trucos y consejos en mis redes sociales o podéis ver aquí más artículos

La Rosa Negra