×

Mensaje de estado

Locating you...

El autogas, un combustible alternativo

Vehículo con autogas

El autogas, un combustible alternativo

SsangYong España y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente, con el objeto de impulsar y promocionar el uso de vehículos propulsados por AutoGas GLP; (Gas Licuado de Petróleo)

¿Qué es AutoGas?

El AutoGas es una alternativa real a los carburantes tradicionales. Se trata de un combustible alternativo (así definido por la UE) mezcla de Butano y Propano.

Además de una alternativa ecológica “con una menor huella de carbono y mucho menos contaminante que los combustibles convencionales”, es una alternativa económica ya que actualmente el 60% del autogas se produce en los pozos de gas natural. 

Estas características han convertido al AutoGas en el carburante alternativo más usado en el mundo. Más de 23 millones de conductores en el mundo, 9 de ellos en Europa, ya lo hayan elegido para su vehículo.

¿Cómo Funciona?

Los vehículos AutoGas son bifuel, es decir, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para AutoGas. El de AutoGas, al almacenarse en estado líquido presenta una autonomía de unos 400 – 500 km. Al disponer de dos, la autonomía supera los 1000 km. El depósito de gas no ocupa sitio en el maletero porque su ubicación suele ser el espacio de la rueda de repuesto

La tecnología consiste en añadir a un motor de gasolina un kit compuesto de depósito, líneas de gas, vaporizador e inyectores. 

El sistema de gas es inyección multipunto en fase gaseosa. Al añadir el kit, el motor cuenta con dos sistemas de inyección en paralelo. Así de este modo, el vehículo pasa a ser bifuel y funciona indistintamente con AutoGas o con gasolina. La gasolina se emplea solo en el momento de arranque o cuando no hay gas.

Al tratarse de un combustible que se emplea con motores gasolina, son vehículos similares a los vehículos que utilizan carburantes tradicionales. Misma tecnología que los vehículos convencionales, mismas prestaciones y misma conducción.

Corgal Automóviles
Gutemberg, 14 - A Grela - A Coruña
(+34) 981 145 567
www.corgalautomoviles.com

Corgal Automóviles