×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: Diferencias entre Audífono y Amplificador

Salud: Diferencias entre Audífono y Amplificador

¿Conoces la diferencia entre un audífono y un amplificador de sonido? Te lo explicamos para que no caigas en la trampa.

  Es importante saber distinguir entre audífonos, que son prótesis auditivas que se programan y personalizan para mejorar la audición y los amplificadores de sonido que con el uso perjudican al oído. Hay algunas empresas que anuncian la venta de amplificadores de sonido como si fueran audífonos, claro está a un precio bastante menor.

  El precio de un audífono varía en función del modelo y las prestaciones. Es imprescindible que sea prescrito por un otorrino o audioprotesista y además que sea éste último quien hace la adaptación y los ajustes para personalizar su funcionamiento.

  Cuando se sufre una pérdida auditiva es necesario que un especialista valore el estado de la audición. Tras esta valoración, se determina la mejor solución auditiva  para el cliente. El audífono permite el ajuste de las diferentes frecuencias para compensar con comodidad la pérdida.

  Los amplificadores por el contrario, lo único que hacen es amplificar el sonido. Esto significa que aumenta todos los sonidos sin diferenciar entre las frecuencias graves o agudas y sin tener en cuenta las necesidades auditivas del usuario.

  Es muy importante que en el momento de comprar un audífono se acuda a un especialista para evitar una mala adaptación, ya que no hay audífono más caro que el que no se utiliza. Es muy importante no dejarse impresionar por precios excesivamente bajos ya que va contra la calidad del audífono.

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro