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Desgastes de una bicicleta urbana

Desgastes de una bicicleta urbana

Desgastes de una bicicleta urbana

Hola amigos ciclistas, hoy trataré el tema "Desgastes de una bicicleta urbana". En el taller recibo muchas visitas de personas que le dan a su bici un uso urbano con averías muy comunes como pinchazos, cambios desajustados, etc. Muchas veces preguntan ¿Cómo es posible si la bici la uso sólo por el paseo?

La bici urbana aunque no lo parezca tiene unas piezas de desgaste muy características y no es nada raro tener que reponerlas con cierta frecuencia.

Los frenos tienen un trabajo extra, hay muchas paradas en cruces, semáforos... Las zapatas son un elemento que tiene mucho uso en estas circunstancias. La bici urbana también suele ser más pesada que una de carretera, por ejemplo, y también se llevan mochilas y portaequipajes que aumentan el peso. Muchas bicicletas urbanas ya vienen equipadas con frenos de disco. En este sistema las pastillas de freno son más duraderas y la potencia de frenado infinitamente superior. Requieren un mantenimiento más espaciado pero ojo, no te descuides.

Los pinchazos son otro clásico. Siempre hay algún pequeño cristal, grapa... que provoca el pinchazo. Esto también tiene cierta relación con el tema frenos, las cubiertas son las que nos detienen, aceleran, absorben baches y bordillos y soportan el peso del conjunto bici - ciclista. Según se van desgastando el espesor de goma es menor, por lo que la probabilidad de pinchazo aumenta.

Con la llegada de las bicis eléctricas, estos desgastes se multiplican, el aumento de tracción y peso hacen que estos componentes duren menos.

Coco Bicis
Paseo de Ronda, 52 bajo
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cocobicis.wordpress.com

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