Organiza tu escapada con nuestro buscador

×

Mensaje de estado

Locating you...

De portes pagados

palet con paqueteria

De portes pagados

Cada día es más frecuente recibir “cositas” en casa o en el trabajo. De esta manera, tras recorrer cientos y cientos de kilómetros por mar y aire, de miles y miles de vehículos que portan millones y millones de cajas en su interior, el mundo se ha llenado de cartones. Llenos de números con los que cantar bingo, por fin, o lo que salga de tu verdadero yo. Ahí están para ti y para mí, humanos destinatarios de tan misteriosos presentes.

Y es que, en la actualidad, además de comprar en la tienda de barrio no queda más remedio que recurrir, en algún caso y aunque nos resistamos, a la paquetería.

La pasada semana recibí, entre otras cosas, unos refrescos que evitan tener resaca gracias a vitamina B natural y más entretenimiento gastronómico que todos tenemos a nuestro alcance por esta única vía.

Un espectáculo de Les Luthiers estrenado en 1999 y representado por última vez exactamente hace 5 años en Las Palmas se llamaba “Todo por que rías”. En este caso vamos a llamarle “Paqueterrías” 

Porque recibido o no, la divertida y funcional RAE nos aporta algo de “brilli, brilli”. Por eso, cuidado… Ya que si viajando en una moto, de paquete, sacas del paquete un paquete de tabaco y lo fumas, te cae un buen… una buena multa ¡Por paquete! 

Y una buena multa le tendrían que empaquetar también a mucho supuesto deportista. Tema: Deportes pagados.

¡Deportes que no importan. Seres no humanos con las manos llenas de “verdes”, también de rojos y amarillos, aferradas a sillones afanando también ilusiones de personas y ciudades enteras!

Mucho queda por limpiar después de pasar escobas, fregonas, paños y ambientadores para eliminar virus, bacterias y posibles contagios. Es difícil encontrar matarratas tan efectivos como para desechar come basuras resistentes incluso a la radiación.

Mucho queda por respirar, cogiendo aire y soltando el mismo igual de contaminado, para aguantar unos cuantos años más.

Mucho queda por aprender de los deportes y categorías modestas; los olvidados o escondidos manteniendo lo que no les permite estar con los grandes, siendo los GRANDES: Juego limpio, compañerismo, respeto, ayuda, honor… V.A.L.O.R.E.S.

George Orwell dijo que “El deporte serio no tiene nada que ver con el juego limpio. Está vinculado con el odio, los celos la jactancia, haciendo caso omiso a todas las normas y con el placer sádico de presencia violenta. En otras palabras, es como la guerra pero sin balas.” 

Hace años, en televisión, “Los mundos de Yupi” era una serie…Aún así, es bueno soñar, como deporte…

Quieres enviaruna consulta, sugerencia o comentario? Puedes hacerlo enviando tu mensaje a: graciasgrupocoruna@gmail.com