×

Mensaje de estado

Locating you...

Salud: De la Trompetilla al Audífono Digital

Salud: De la Trompetilla al Audífono Digital

Con la llegada de los últimos audífonos digitales, estamos asistiendo a la culminación de una evolución iniciada hace más de medio siglo. Hemos visto cómo las carencias auditivas se han ido solucionando poco a poco a través de un dispositivo, el audífono, que actualmente es capaz de dar solución a la mayor parte de los problemas relacionados con la pérdida de audición.

  Desde el uso de cornetas auditivas durante el siglo XVI para paliar los primeros problemas de hipoacusia se han sucedido innumerables avances. Desde adaptaciones con mangueras flexibles en el primer tercio del Siglo XIX, los primeros audífonos de carbón de principios del XX.

  Es a partir de 1945 cuando las dimensiones de los audífonos se hacen más razonables, en módulos que incluían las baterías y el amplificador. Pero sin duda fue con la aparición de los chips y los circuitos impresos en el año 1950 lo que provocaría una auténtica revolución.

  El primer retro auricular aparece en el año 1956 y en el año 1964 se presentó la primera aplicación comercial de la historia para un circuito integrado: el amplificador de  un audífono. Este avance ha permitido fabricar cada vez circuitos de menor tamaño incluyendo funciones cada vez más complejas.

  Ya en los años 80 se implantaron los primeros audífonos programables e intracanales. En cuanto al tamaño, se continuó trabajando y en los años 90 aparece el primer audífono Completamente en el Canal CIC y a partir del año 1995 se empezaron a comercializar los primeros audífonos digitales.

  A partir del año 2000 aparece el primer audífono RITE que marcaría un antes y un después en el mundo de la audición. Este tipo de audífono lleva el auricular en el canal auditivo y los micros y amplificador se alojan tras la oreja. 

Ver más artículos

Audipro
Avda. de Finisterre, 280
(+34) 981 90 83 78

Audipro