×

Mensaje de estado

Locating you...

Curiosidades de la cerveza

Curiosidades de la cerveza

Curiosidades de la cerveza

Buenas amigos de la cerveza, una vez más estamos aquí para hablaros de cervezas del mundo. Hoy os voy a hablar sobre Curiosidades de la cerveza sobre el mundo de la cerveza que seguramente no conocíais.

• Uno de los elementos más importantes para hacer cerveza es el agua, ya que es la que puede darle ese sabor especial. El "agua de la Grela" tiene que ser la hostia!!

En el antiguo Egipto a los obreros que participaban en la construcción de las pirámides les pagaban con cerveza para así tenerlos contentos (y ebrios) y así evitar sublevaciones.

• En Alemania han creado el primer helado de cerveza y pese a lo que muchos podáis pensar, sí, tiene alcohol, menos de lo que tiene una cerveza normal, pero tiene alcohol. Sería una buena opción para el verano.

En la antigüedad, esta bebida que tenemos tipificada como de hombres, era una bebida en la que las expertas eran las mujeres. Se ha descubierto que en pueblos de Perú, eran las mujeres las que fabricaban la cerveza y eran consideradas las mejores.

En la antigua Babilonia se tomaban muy en serio el tema de la cerveza, hasta el punto de que si algún maestro cervecero preparaba un mal tanque de cerveza era castigado siendo ahogado en su propia cerveza.

• En la edad media, como el encontrar agua limpia era una tarea bastante complicada debido a la poca higiene que había, la gente prefería beber cerveza porque pensaban que con el alcohol no tendría enfermedades. (Qué listos eran…..)

• Los habitantes de la República Checa son los máximos consumidores de cerveza del mundo con una media de 147 litros por persona y año….. cómo se nota que no han ido por la cervecería de la Estrella de Galicia….

La Cerveza es el tercer líquido más consumido en el mundo, solo por detrás del agua y del té….. Esto en la Republica Checa no pasa….

Espero que os haya parecido interesante.

Un saludo y salud!!!!

Ver más artículos de cerveza

Cervecería El Feudo
Panaderas, 53
(+34) 981 22 00 60

Cervecería El Feudo