×

Mensaje de estado

Locating you...

CORAZÓN GIGANTE

CORAZÓN GIGANTE

A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas.

Dagur Kári nos ofrece con su quinto largometraje una excelente película con un personaje con fuerza fenomenalmente interpretado por Gunnar Jónsson: un adulto gordo, sudoroso y virgen, con cierto complejo de Edipo, tímido y profesional, artesano de los juguetes de la II Guerra Mundial, soldado de la vida, masacrado por los coroneles de nuestra sociedad, pero dispuesto a rebelarse como el más romántico de los seres de la tierra.

El director combina hiperrealismo y surrealismo para conseguir un filme amable y tierno. Pese a que 'Corazón gigante' parezca una comedia romántica, tiene poco de comedia y lo justo de romance. En realidad es un retrato humanista, poco complaciente pero cargado de esperanza, del peso de las apariencias y los prejuicios en una historia que juega, más que con los clichés del género, con las expectativas de los espectadores.

Mi nota es 8 /10.

Recuerda que puedes alquilar esta película en:

Videoclub CINE-MANÍA
Avda. Gramela, 23 - Bajo Izda
Tlf.: 881 925 102

Ver más de CINE-MANÍA en http://goo.gl/58wqV9

Ver más artículos relacionados en http://goo.gl/YVknUs

Cine-Manía