×

Mensaje de estado

Locating you...

Consejos para evitar que te roben la moto

moto vespa

Consejos para evitar que te roben la moto

Como sabemos que toda precaución es poca, te vamos a dar una serie de consejos para evitar, o en su defecto dificultar, el robo de tu moto.

- Ten siempre alguna foto de tu moto e incorpórale algún elemento personalizado que pueda permitir su reconocimiento en caso de robo.

- Elige siempre que puedas el aparcarla en un garaje. En este caso sería perfecto si la pudieras fijar al suelo o a la pared y sobre todo obstaculizar su movimiento con otros automóviles dentro de la misma plaza de manera que fuera imposible el sacar la moto sin mover el otro automóvil.

- Si la aparcas en la calle intenta, en la medida de lo posible, tenerla a la vista. En caso de no ser así procura que quede bajo el campo de visión de una cámara de vigilancia, ya que se lo pensarán dos veces antes de llevarla. También elige lugares iluminados y transitados.

- Bloquea la dirección antes de sacar la llave del contacto para así obstaculizar, aunque no impedir, el robo ya que no pueden llevarse la moto empujándola.

- En caso de que aparquéis varias motos juntas de personas conocidas, dificultad el robo uniéndolas con una cadena entre ellas.

- Emplea algún sistema antirrobo (aún mejor si son dos, de dos tipos diferentes como pueden ser un candado de disco, una cadena o un candado de horquilla) pero sin ponerlo cerca del suelo ya que así les sería más fácil cortarlo o inutilizarlo. Lo más importante es que la amarres a algún mobiliario urbano fijo y robusto (como farolas o vallas fijas) para que no puedan cargar la moto en un vehículo y así poder desinstalar el antirrobo más tarde. Es importante señalar que los sistemas antirrobo más disuasorios (y caros) son los que incorporan alarma sonora o los de arranque codificado.

- Evita posibles despistes, aunque suene obvio, como dejar la moto en la gasolinera con las llaves puestas o el dejar probar tu moto a un futuro comprador sin que te lleve a ti.

- Instálale un sistema GPS no visible que permita su rastreo para recuperarla.

Toda seguridad es poca y merece la pena dediarle un minuto de tu tiempo a tu moto para así no llevarte un disgusto. Estos consejos no te asegurarán que no te roben la moto pero por lo menos, se lo vas a poner difícil y se lo van a pensar dos veces.

Etiquetas: